La Provincia
Jueves 13 de Agosto de 2015

Abren concurso para cubrir cargos de residencias médicas en Entre Ríos

Las inscripciones están vigentes hasta el 28 de agosto para distintas especialidades. Más detalles en la nota.

Hasta el 28 de agosto de 2015 permanecerán abiertas las inscripciones al tercer llamado para quienes quieran concursar los cargos vacantes de residencias médicas en el territorio provincial para las siguientes especialidades: Cirugía general, Unidad de terapia intensiva pediátrica, Medicina general y familiar, Clínica médica, pediatría y tocoginecología. 
Desde la Coordinación General de Recursos Humanos y Residencias Médicas del Ministerio de Salud se estableció el siguiente cronograma: 
► Las inscripciones están vigentes desde el lunes 10 de agosto y se extienden hasta el 28 de este mes. Hasta el día 27 se recibirá la documentación en el horario de 8 a 13, mientras que el viernes28 se admitirán inscripciones hasta la hora 12. 
El examen se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre, en el auditorio del servicio de cirugía del hospital San Martín de Paraná.
El ingreso a las residencias se llevará a cabo el día 14 de septiembre.
 Los cargos a concursar
  Cirugía General en Paraná (dos cargos)
  UTI Pediátrica en Paraná (dos cargos)
  Medicina general y familiar en: Concordia (un cargo), Gualeguaychú (tres cargos), La Paz (dos cargos) y Colón (dos cargos)
Clínica Médica Concepción del Uruguay (un cargo) y Concordia (dos cargos)
Pediatría en Concepción del Uruguay (dos cargos), Concordia (dos cargos) y Gualeguaychú (dos cargos)
 Tocoginecología en Concepción del Uruguay (dos cargos) y Gualeguaychú (dos cargos)
Requisitos y documentación
La documentación debe ser entregada en papel, en las oficinas del Departamento de Residencias de la Secretaria de Salud en calle 25 de Mayo 139 (subsuelo), en el horario de 8 a 13. 
En el caso de realizar la inscripción por terceros, sólo se recibirá la documentación con Nota de Autorización del Postulante y con presentación del Documento Nacional de Identidad del autorizado a realizar el trámite. 
La documentación, que deberá ser presentada en una carpeta transparente en forma íntegra al momento de la inscripción, en el orden establecido, en original o fotocopias legalizadas por autoridad competente (Escribano Publico, Juez de Paz o Universidad), es la siguiente: 
1) Formulario de inscripción a las residencias ya completo con letra imprenta mayúscula (disponible en la web www.entrerios.gov.ar/msalud/residencias-medicas-concursos). 
2) Fotocopia del Título Profesional extendido por la Universidad respectiva, aceptándose excepcionalmente la inscripción con la posesión del Certificado de Título en trámite expedida por la misma. Ello siempre que, cumplido el concurso respectivo y de acceder al cargo, posea el Título habilitante, requisito indispensable para las Becas Nacionales. De no contar con el mismo al momento de la toma de posesión del cargo, perderá el derecho al mismo. 
3) Fotocopia del Certificado Analítico, con promedio general de carrera, incluyendo aplazos. 
4) Tres fotocopias de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad y del domicilio actualizado, o bien anverso y reverso del nuevo Documento Nacional de Identidad. 
5) Certificado de Conducta y Certificado de Antecedentes Penales, provisto por el Registro Nacional de Reincidencia (www.dnrec.jus.gov.ar), dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, ambos originales, no se aceptan fotocopias legalizadas. 
6) Certificado Médico de Aptitud Psicofísica (público o privado), siempre y cuando sea emitido por un profesional Médico Psiquiatra. 
7) Constancia de CUIL / CUIT. 
8) Tres (tres) fotos carné color actualizadas (4 x 4 cm.)
9) Reseña curricular de antecedentes pre y post grado, adjuntando fotocopias de las respectivas certificaciones. 
Vías de comunicación 
Teléfonos: (0343) 4209631 – 4219052 
Correo electrónico: residencias.medicas.entrerios@gmail.com 

Comentarios