Ovacion
Viernes 28 de Agosto de 2015

Abre la fecha afuera con la misión de sumar

Patronato visita a Central Córdoba de Santiago del Estero a las 21. Dirige Andrés Merlos. Va por la TV Pública y El Once TV.   

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La apertura de la 31ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional tendrá nada más y nada menos que al único puntero en acción. Patronato de Paraná se presenta en Santiago del Estero ante el necesitado Central Córdoba. El inicio del cotejo está fijado a las 21 y tendrá como árbitro principal a Andrés Merlo. La imágenes serán difundidas en forma directa a través de la TV Pública y El Once TV. Iván Delfino introduce tres variantes en la formación titular. El crespense Martín Zapata es baja en el dueño de casa. 

El haber transitado la casi el 80% del camino por recorrer y tener la condición de único líder hacen que lo numérico se privilegie por encima de la muestra en el Rojinegro que hoy luce como un equipo poco vistoso, pero altamente efectivo. 

La intención de brindar una muestra atractiva siempre está, pero hay factores que en algunas ocasiones impiden concretarla. El rival que también juega, producciones individuales por debajo de lo esperado hacen que las últimas producciones no estén marcadas por la brillantez. Igualmente le han servido a Patringa para sumar –hace siete fechas que no pierde– sostenerse arriba y mantener una ventaja que no es determinante pero le permite ir trabajando situaciones que la competencia va planteando. 

En los tiempos que la semana entrega, Iván Delfino trabaja pensando en mejorar la imagen colectiva y seguir puntuando. También, como viene siendo habitual, mete mano al momento de armar la estructura. Esta noche, el Santo tendrá tres modificaciones si se toma como parámetro de referencia la alineación plantada el domingo en el Presbítero Grella frente a Gimnasia de Mendoza. Las innovaciones son tres; todas de mitad de cancha hacia adelante. 

En la zona de gestación, Miguel Nievas Escobar regresa para posicionarse como el más adelantado de los dos volantes centrales y tal vez con la sed de revancha de demostrarle a su exclub que fue un error no tenerlo en consideración. El Colo ingresa  en lugar del sunchalense Marcos Quiroga. 

Además, en el mismo sector, Marcos Becerra reemplazará a Esteban Orfano –se quedó en Paraná por cuestiones físicas–. El Chucho se situará como extremo izquierdo y trasladará a Matías Garrido al andarivel opuesto.   

Arriba, después de mucho tiempo Sergio Chitero vuelve al grupo de los 11. El Checo ocupará la plaza que le correspondió a Leonardo Acosta, quien marcó el gol de la victoria y cumplió una buena actuación en la confrontación precedente.  El ex-Atlético Paraná formará dupla de ataque con Diego Jara con la misión nada sencilla de disimular la ausencia obligada de Matías Quiroga –registra cinco amarillas–. 

EL FERROVIARIO. La realidad de Central Córdoba lo expone en una situación muy complicada. Penúltimo en la tabla general y también en zona de descenso directo. 

El entrerriano Martín Zapata llegó al límite de amonestaciones y no podrá ser de la partida. Pipo Desvaux no se recuperó de su dolencia y Gabriel Zuvinikar seguirá en la zaga central. 

El elenco santiagueño viene de un empate importante en Gualeguaychú, pero con sumar no le alcanza: necesita ganar. Plantarse con una postura ofensiva es lo que se presagia en la previa.   

Cáceres y Atlético

“La realidad es que a nosotros, cuando vienen a visitarnos, todos los equipos se quieren mostrar. Se meten atrás y eso a veces nos complica un poco”, aceptó, el defensor de Atlético Tucumán Pablo Cáceres. 

“Como venimos nosotros, haciendo las cosas dentro de todo bien, ¿eh? Creo que tenemos que seguir por ese camino que venimos porque les estamos dando pelea a todos los rivales que vienen a visitarnos. Debemos sumar para acercarnos a Patronato”, opinó quien no mira más allá del compromiso inmediato. De cara al partido del domingo frente a Guaraní Antonio Franco en el Jardín de la República, el entrenador Juan Manuel Asconzábal no haría modificaciones y repetiría la misma formación que inició el juego el lunes, en San Martín, ante Chacarita. 

Comentarios