La Provincia
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Abordaron la importancia que tiene el puerto de Diamante

Así lo hicieron autoridades de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y la Municipalidad de Diamante.

Autoridades de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y de la Municipalidad de Diamante analizaron en un encuentro la importancia regional del puerto de Diamante, en una agenda que incluyó varios temas. Juan Borsotti, presidente de la Bolsa entrerriana, agradeció la invitación a la institución que encabeza. “Siempre vamos a estar dispuestos a colaborar en todo lo que se refiera a la producción granaria de nuestra provincia”, ponderó.

Por su parte, el director Eduardo Gherardi manifestó: “Hoy, ante las nuevas medidas implementadas por el gobierno nacional, la situación del comercio de granos cambia sustancialmente. Este nuevo escenario hace que el puerto de Diamante vuelva a tener un papel preponderante en la exportación de los granos que se producen en nuestra provincia”.

En respuesta al planteo de la mesa directiva de la Bolsa, el intendente de Diamante, Lénico Aranda, señaló: “El puerto es un factor central en la economía de Diamante, por ello no podemos ser indiferentes”, destacó tras finalizar el encuentro con los directores de la entidad entrerriana que permitió evaluar las estrategias óptimas para avanzar en el crecimiento de la actividad portuaria en la Ciudad Blanca. “El diálogo interinstitucional con organismos ligados a la producción es el camino para lograr el crecimiento y desarrollo de la ciudad a partir del acceso a la información técnica”, aseguró.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos durante sus 36 años de vida institucional ha acompañado con acciones directas para el desarrollo del  puerto de Diamante.    
 

Comentarios