La Provincia
Jueves 04 de Febrero de 2016

Abordan siete frentes de obras en toda la trama vial de Paraná

La comuna trabaja en Mihura, Maciá, La Santiagueña, en las barrancas del Parque, Colinas del Sur, Corrales y Don Bosco

La Municipalidad de Paraná, con personal propio y a través de empresas privadas, continúa con el plan integral de reconstrucción de la trama vial. Según informaron, las tareas se intensifican en distintas calles de la capital provincial. El intendente recorrió los trabajos de pavimentación de Mihura y sostuvo: “Estas son obras que le cambian la vida a la gente”.

En el marco del Plan de reconstrucción de la trama vial con la repavimentación y bacheo de diferentes calles de Paraná, esta semana continúa el cronograma de trabajos con numerosas obras. 

Por un lado, entró en su etapa final la obra de Mihura, donde ya se cumplimentó la base, los cordones cuneta y una capa final para darle el espesor debido. Asimismo, comenzaron a asfaltar distintas cuadras de esa zona que son obras  complementarias e incluso iniciaron lo propio en la misma Mihura con la colocación de la carpeta asfáltica entre Domínguez y Hernandarias. También avanzarán con la losa de hormigón. 

Los trabajos fueron observados el lunes por el propio intendente Sergio Varisco, quien recorrió la obra, dialogó con los obreros y vecinos de la zona. “En este primer mes -dijo-, hemos reactivado los servicios y hemos puesto en marcha un sinnúmero de obras que estaban prácticamente paradas y lanzando otras nuevas. Esta de  Mihura, es estructural especialmente por lo que hay debajo. Aquí hubo que realizar mucho trabajo de desagüe y drenaje porque hay vertiente y cuando llueve se convierte prácticamente en un barrial. Es una obra que además de dar esta solución, conectará y dará salida al tránsito de Paraná”. 

Varisco agregó también: “Estas son obras que le cambian la vida a la gente, porque no tendrán más barro cuando llueva, evitará el polvillo de la broza y las inundaciones en la casa, por eso estamos muy contentos de hacer estas cosas”. 

Otros frentes

Por otro lado informaron que la empresa Luis Losi SA continúa la reconstrucción y repavimentación integral de Salvador Maciá, desde General Artigas hasta avenida Ramírez, tal como lo consignó UNO en su edición de ayer. Los trabajadores en el lugar, estimaban que por lo menos llevará dos meses de más concluir la tarea ya que tiene previstos varios trabajos como una bicisenda y luminarias nuevas. 

En el arroyo La Santiagueña, trabajan con la canalización del tramo céntrico -obra iniciada a mediados de noviembre-, extendiéndose los trabajos entre Victoria y Nogoyá a través de la empresa contratista Cemycs SRL, bajo la supervisión y control de la Subsecretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná. 

También entró en su etapa final la obra de estabilización de la barranca del Parque Urquiza, en Acuerdo de San Nicolás. En el lugar se completa la construcción de veredas y barandas para concluir con una hidrosiembra en todo el sector. 

En la vecinal Colinas al Sur, prosigue la pavimentación de un total de 14 cuadras, con los puntos estratégicos de Rancillac y Sabín, bajo un plan de bacheo integral. Este frente de obra también es llevado adelante por la empresa Luis Losi SA, de acuerdo a lo confirmado por el subsecretario de Infraestructura, Eduardo López Segura. 

Otro de los frentes se suscita en la zona de barrio Corrales, donde se construyen badenes de hormigón en Salustiano Zavalía y Zuviría, entre Tardelli y Blas Parera. En cuanto a Zuviría, se realizaron cordones cuneta entre Tardelli y Río Negro. 

Por su parte, en la intersección de Don Bosco y Rondeau, llevan adelante la repavimentación de la calle, debido al desperfecto de una cañería que obligó a realizar la obra.

Proyecciones que incluyen una ciclovía 

Proyectan en estos días la construcción de una ciclovía en Ruperto Pérez, en la zona de barrio San Martín. 

Cabe destacar que las tareas se ejecutan a partir de una gran demanda en sectores importantes de la capital provincial, que desde hace años solo eran sometidos a arreglos a través de un bacheo que tenía poca durabilidad por el grave y avanzado estado de deterioro. 

Asimismo, desde el municipio destacaron que muchos de los frentes de obras son realizados por el propio personal de la comuna, a través del área de Conservación Vial, como así también por parte de empresas privadas adjudicatarias de distintas licitaciones públicas.

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