Pais
Martes 19 de Enero de 2016

Abogados laboralistas exigen al Gobierno jujeño la liberación de Milagro Sala

"Exigimos la derogación de la Ley Antiterrorista y el cese de la utilización de todos los resortes de inteligencia del Estado para la persecución y detención de dirigentes sociales, como el Proyecto X", señalaron.

La Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) "exigió" al gobierno de Jujuy "la inmediata liberación" de la dirigente Milagro Sala y "el cese de la persecución contra los militantes sociales".
Mediante un comunicado de prensa, la AAL afirmó que el arresto de la legisladora del Parlasur "se trata de una nueva demostración de la política de criminalización de la protesta que viene desarrollando el actual gobierno, tal como lo denunciáramos recientemente al pronunciarnos contra la represión y los despidos en Cresta Roja, Cerámica San Lorenzo y en todos los estamentos del Estado".
"El conflicto social, inherente a la contradicción de clase y mucho más en el contexto de planes de ajuste de la economía, no se resuelven cercenando las libertades democráticas, ni persiguiendo a quienes encabezan las protestas", afirmó la entidad.
En ese contexto, "al Gobierno nacional le exigimos, nuevamente, el desprocesamiento de los miles de dirigentes y activistas procesados por ejercer legítimos derechos como son la huelga, la manifestación y la protesta y, una vez más, exigimos la derogación de la Ley Antiterrorista y el cese de la utilización de todos los resortes de inteligencia del Estado para la persecución y detención de dirigentes sociales, como el Proyecto X".

Comentarios