La Provincia
Martes 01 de Marzo de 2016

Abogados de la República Argentina repudiaron acciones contra letrados entrerrianos

La entidad se solidarizó con los colegas y reclamó a las autoridades provinciales y nacionales, las garantías que la Constitución establece para poder ejercer el libre ejercicio profesional.

La Asociación Abogados de la República Argentina (ARA) repudió el robo perpetrado contra los abogados Jaime Martínez Garbino; Rubén Pagliotto e Iván Vernengo.
“Los abogados se encontraban participando en el ejercicio profesional en investigaciones penales sobre actos de corrupción política y cuestiones vinculadas a la criminalidad organizada, en particular de narcotráfico y su relación con instituciones políticas y de seguridad”.
“El ingreso y destrucción de su estudio jurídico y el robo de dinero y documental es una clara agresión contra el libre ejercicio de nuestra profesión y además atenta contra los principios de la República y de nuestro sistema democrático y constitucional de vida”, se expresó en un comunicado.
ARA reafirmó la defensa de los colegas que han visto vulnerados sus derechos y reclamó a las autoridades provinciales y nacionales, las garantías que la Constitución argentina establece para poder continuar con el libre ejercicio profesional, “máxime cuando los abogados se enfrentan a cuestiones vinculadas a la corrupción política o a la criminalidad organizada”, afirmaron.
“Las instituciones de la República deben dar una respuesta clara y firme frente a esta clase de situaciones que pretenden amedrentar a los abogados que han tenido la firme decisión de llevar adelante estas causas. Nuestro sistema democrático y republicano debe demostrar que no hay posibilidad alguna para la corrupción y el crimen organizado, en cualquiera de sus manifestaciones, en una sociedad que se precia de estar orientada en la búsqueda de la verdad y la justicia”, puntualiza el escrito.
 

Comentarios