Juicio Político a Chiara Díaz
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Abogados entrerrianos están preocupados por los juicios políticos al STJ

El Colegio de Abogados de Entre Ríos emitió un comunicado para expresar su opinión sobre la situación que se vive, a raíz del juicio político contra el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz y ante el inicio de un proceso similar contra la presidenta del cuerpo, Claudia Mizawak.

En el escrito, firmado por el presidente del órgano colegiado, Enrique Marciano Martínez, manifestaron "los abogados entrerrianos" viven "momentos de inquietud" y calificaron que se trata de una situación "de gravedad".

"Nos preocupa el clima de desconfianza que estos hechos provocan sobre el servicio de justicia. El escepticismo social sobre la función estatal de dar justicia a los ciudadanos es percibido en nuestro diario trabajo", resaltaron.

Además, solicitan "a los senadores y diputados, el más alto compromiso con la institucionalidad de la provincia en estos procesos en marcha" y los exhortan "a actuar con el máximo respeto a la Constitución provincial, desarrollando las actividades propias del juicio político con la mayor responsabilidad republicana".

En un comunicado difundido dijeron que "se viven momentos de inquietud" por los procesos iniciados contra Chiara Díaz y Mizawak, respectivamente.

Comentarios