La Provincia
Miércoles 15 de Julio de 2015

Abigeato recuperó dos caballos pura sangre valuados en más de 90.000 pesos

Los equinos habían sido robados en mayo, a un criador de Gualeguaychú.

La Brigada Abigeato de Gualeguaychú, dependiente de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, recuperó dos caballos pura sangre que cuatreros habían sustraído a un criador de esa jurisdicción.
Los equinos fueron hallados en un potrero con orientación cardinal Sur, entre el arroyo Venerato y el río Gualeguaychú. Se trata de una yegua zaina colorada sin marca, junto a su cría, una potranca zaina.
La investigación permitió dar con los costosos caballos, gracias a la colaboración del administrador del establecimiento ganadero donde fueron halladas donde habrían sido ingresadas por un empleado del lugar.
El dueño de los animales, un hombre de 49 años, había denunciado la sustracción en mayo pasado.
Una vez puesto en conocimiento al Fiscal interviniente en el caso, se dispuso el secuestro, reconocimiento y entrega de los yeguarizos a su legítimo dueño.
Los animales tienen un valor de más de 90.000 pesos en razón que son pura sangre. Morocha Nancy, es hija del padrillo Crowning Storm (USA) y de la yegua Beba Beduina por Super Mario (USA), y la potranca Pretty Triunf, es hija de Gran Mateo y de la yegua Pretty Spirits.  

Comentarios