Ovacion
Jueves 09 de Junio de 2016

Abasto seguirá como presidente de la APBF

En Asamblea quedó definido que continuará al frente del Femenino local. Hizo un balance y habló del futuro.  

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) realizó la Asamblea Anual Ordinaria en la cual se concretó la renovación de autoridades y quedó definido que Arnoldo Abasto continuará en el cargo por los próximos tres años. Hubo presencia de dirigentes y delegados de cada uno de los clubes afiliados a la APBF. Durante el acto en las instalaciones del Atlético Echagüe Club también se realizó la lectura, consideración y aprobación de la Memoria, Balance General, Estado de cuentas y conformidad del reglamento de la competencia interasociativa que se está disputando con la Asociación de Santa Fe.

Cabe destacar que hace un año y medio la APBF realizó la modificación del estatuto con el objetivo de incorporar mayor cantidad de representantes en los cargos directivos. La nueva estructura permite integrar a la conducción la gran mayoría de las instituciones, que ahora tendrán posibilidad de votar en la resolución de diferentes cuestiones ligadas a la entidad.

Tras presidir la asamblea y recibir el acompañamiento unánime por la continuidad y el crecimiento, Arnoldo Abasto hizo un análisis de los puntos referenciales para su próximo período al frente de la APBF. En ese marco, destacó la meta fundamental de ampliar la competencia: “Muchos dirigentes y algunos padres se enojan por la cantidad de partidos que hoy tienen las chicas, cuando hace un par de años las quejas eran que pasaban semanas y semanas sin jugar. Hoy la competencia es mucho más extensa, con partidos en Santa Fe y por toda la provincia con las ligas entrerrianas. Nosotros seguiremos trabajando con la meta de que las jugadoras puedan jugar permanentemente, tratando de tener una organización suficiente para que sea productiva y favorable para el desarrollo”.

Respecto del espacio que el básquet femenino posee dentro de las instituciones, el máximo dirigente de la APBF aseveró: “Ha sido mi trabajo en las últimas semanas charlar con dirigentes de los clubes de Paraná, explicándoles que van a tener que tomar conciencia que la disciplina está en crecimiento y no alcanzan las horas de disponibilidad de cancha. De buena fe, las comisiones directivas van a tener que tomar en cuenta esta situación, dado que es una realidad que está vigente, la necesidad de un mayor espacio temporal para la práctica y que se viene un incremento de las actividades”.

En tanto, Abasto hizo referencia al proyecto de la construcción de un albergue deportivo que pertenezca a la APBF. “Sigue en la cabeza de los dirigentes esta idea, que les permita a los clubes que cuando haya competencia con equipos de otras ciudades tengan un espacio para las jugadoras. Es un plan a mediano o largo plazo que queremos incentivar para poder concretarlo”, expresó el dirigente, que además indicó: “Hoy estamos en la búsqueda de un lugar físico para la asociación”.

***
Autoridades


PRESIDENTE: Arnoldo Raúl Abasto
VICEPRESIDENTE: Susana Sayavedra
TESORERA: Nora Boullosa
SECRETARIO: Sebastián Goyeneche
VOCAL 1°: Raúl Cerini
VOCAL 2°: Darío Giorgio
VOCAL 3°: Héctor Moratto
REVISOR DE CUENTAS: Marcos Darío Demartín
REVISOR DE CUENTAS: Ma. Belén García Paz
TRIBUNAL DE DISCIPLINA:
Dr. Iban Petrich
Dr. Fabio Rodríguez Zanin

***
LNB: San Lorenzo es finalista


San Lorenzo derrotó el martes por la noche en un durísimo partido a Bahía Básquet por 69 a 67 y, de esta manera, se adjudicó la Conferencia Sur y es finalista de la Liga Nacional (LNB), donde enfrentará al vencedor de la serie de la Conferencia Norte que protagonizan Olímpico de la Banda y La Unión de Formosa, que ganan los santiagueños por 2 a 1 (al cierre de la edición jugaban el cuarto partido de la serie). Marcos Mata fue la gran figura del ganador con 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapas. Además Bryan Mattthews hizo 19 con 11 recobres. En el perdedor se destacó Anthony Johnson con 21 puntos y 17 rebotes. Todo fue parejo hasta el cierre. Allí, una falta a Herrmann fue traducida en dos libres y empate en 60. Faltaban 2’. Era tan intenso y repartido el juego que no se podía ni respirar. Cualquier error costaba el partido. Y una corrida del campeón olímpico nacido en Venado Tuerto (Hermann) terminó en un golazo para que San Lorenzo sacara tres a menos de un minuto. Redivo paralizó al estadio con un triple bárbaro pero era la noche de Mata: asistencia a Matthews y luego tapa a Redivo para que San Lorenzo gane 69-67 y se lleve la serie 3-1 ante un bravísimo Bahía Basket que nunca se entregó.

Comentarios