Redes Sociales
Martes 18 de Abril de 2017

Whatsapp desarrolla una función que nadie querrá instalar en su smartphone

A través de la misma, los usuarios podrán conocer en tiempo real el posicionamiento físico de todos sus miembros gracias al empleo del sistema GPS integrado en cualquier smartphone.

Whatssapp continúa realizando pruebas sobre nuevas aplicaciones que le otorguen un valor agregado.
Sin embargo, un nuevo desarollo tecnológico podría convertirse en un arma de doble filo para los usuarios. Se trata de una app a través de la cual los contactos de un chat en grupo podrían conocer en tiempo real el posicionamiento físico de todos sus miembros gracias al empleo del sistema GPS integrado en cualquier smartphone.
A través de Twitter, WABetaInfo -una cuenta dirigida por varios desarrolladores que testean antes que todos las nuevas funcionalidades de la aplicación- informó que esta opción de geolocalización en directo ya estaba prevista, en principio, solamente para los grupos de WhatsApp, lo que genera controversia respecto a la privacidad del usuario.
Aparentemente, WhatsApp pretendería activar esta función de cara a los chats individuales. Aunque igualmente vendría desactivada por defecto, la geolocalización genera ciertos problemas. Y no sólo porque un usuario pueda decirle a su jefe que está enfermo y que no puede ir a trabajar mientras sale geolocalizado en una playa, sino porque el hecho de que todos tus contactos sepan dónde te encuentras afecta la privacidad y seguridad, según advierten los expertos.
Por el momento, se trata sólo de una posibilidad que WhatsApp estudia poner en marcha en Android 2.17.150.

Comentarios