A un click
Lunes 05 de Junio de 2017

Una muestra de fotos reflejó el horror de una clínica que intenta "curar" la homosexualidad

Aseguran que a las pacientes las violan para "corregirlas" y las drogan constantemente.

Una fotógrafa capturó el horror que se vive dentro de una clínica ecuatoriana que se dedica a “curar la homosexualidad”.


Paola Paredes es una fotógrafa de 31 años que decidió retratar la shockeante realidad que viven algunas mujeres de Ecuador dentro de un centro que promete “curar” la homosexualidad.


Adentro de estas clínicas, descubrió la realidad devastadora que viven muchas chicas, como no darles comida, obligarlas a rezar o “violarlas para corregirlas”. Incluso, les dan grandes cantidades de alcohol, drogas y los hacen vivir una total pesadilla.


Paredes, quien también es lesbiana, conoció la clínica en el 2013 porque una amiga fue internada allí. Por eso, decidió hacer este trabajo para mostrar el horror que se vive e investigó durante meses para poder entender lo que verdaderamente sucede.


Para poder ingresar, tuvo que pedirle a sus padres que la ayuden y que intentaran internarla ahí, aunque ellos en la vida real aceptan la sexualidad de su hija. Ella fue con ellos y durante el recorrido, se escondió un micrófono para poder dejar todo grabado.


El horror quedó plasmado en una muestra de fotos artísticas donde pudo recrear el horror vivido.

Comentarios