A un click
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Un vecino "entrena" a sus dogos con perros callejeros

Vecinos aseguran que esto ocurre periódicamente en una vivienda de la ciudad de Santiago del Estero.

Se viralizaron en las redes sociales, principalmente en Facebook, fotos y un video de dogos atacando ferozmente a un perro callejero dentro de una vivienda. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en un barrio de Santiago del Estero y, de inmediato, causó indignación entre quienes pudieron observar las imágenes.

La entidad proteccionista Bichos y vecinos acusan a un hombre, residente en barrio Huaico Hondo, de "introducir periódicamente perros sin dueño a su domicilio para que sus cinco dogos los asesinen despiadadamente", como forma de entrenarlos.

Gabriela Mulki, presidenta de Bichos, comentó este jueves a La Voz que cada dogo pesa "más de 100 kilos".

"Desde hace años, este hombre incurre en estas prácticas de crueldad y maltrato", reveló Mulki.
Luego, precisó que el último caso ocurrió ayer en calles Antenor Álvarez y Octavo Pasaje, barrio Huaico Hondo. Relató al respecto: "Una pareja de novios iba en moto y vio que allí se había congregado mucha gente; ambos se acercaron y vieron que dos dogos estaban atacando salvajemente a un perrito en la vereda del domicilio del dueño, mientras este los arengaba; le pidieron que los separe y el hombre hizo entrar a los dogos a su casa, pero tenían agarrado de la boca al perrito y por eso lo introdujeron también; adentro siguieron despedazándolo".

Trascendió que el propietario de los dogos se defendió de las acusaciones diciendo que sus perros se habían "escapado" de su domicilio.
Embed

Hoy, Bichos presentó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero. "La fiscal de turno, Andrea Juárez, se puso a disposición nuestra y nos dijo que mañana procederá a tomar las medidas correspondientes, en virtud de la existencia del delito de maltrato animal en concurso ideal, con lesiones y daño", indicaron fuentes de la protectora.

Asimismo, la fiscalía solicitará la imputación del responsable de los dogos.

Según Mulki, "se calcula que los dogos ya mataron a unos 30 perros callejeros".

Vía Facebook, Bichos publicó que los dogos del hombre "están entrenados para matar". En ese posteo, la protectora expresó también: "A él le complace ver esta situación; luego de que atacan a un callejero, los hace entrar a su domicilio, así terminan de manera brutal con su vida".

Mulki aseguró que los vecinos y la misma asociación proteccionista vienen denunciando estos hechos "desde hace tiempo".

Acerca del perro que ayer fue atacado, no se sabe cómo terminó. "Estaba repleto de sangre; escuché que se lo llevaron en un vehículo y lo tiraron por ahí", contó Mulki.
Embed

Fuente: La Voz

Comentarios