A un click
Lunes 13 de Marzo de 2017

Un hombre cruzó el Atlántico parado en una tabla

Tardó 93 días en llegar desde Marruecos hasta Antigua,en el Caribe. El objetivo fue recaudar fondos para la construcción de escuelas.

Un sudafricano alcanzó un nuevo récord mundial, al tardar 93 días en llegar desde Marruecos hasta Antigua, en el Caribe. La particularidad es que lo hizo solo, remando en una gran tabla.



Su nombre es Chris Bertish, de 42 años, un experto en deportes acuáticos, quien entró al Guinness por haber recorrido unos 8.300 kilómetros entre África y Centroamérica, proeza que consiguió solo, sin ningún tipo de asistencia, pese a que otra embarcación lo controlaba de cerca.



"Es lo más aterrador que hice en mi vida. Honestamente, me sorprende estar vivo", dijo tras arribar a English Harbour.



La tabla que utilizó para el viaje es particular: fue construida a medida, durante unos seis meses y costó 120.000 dólares. Tiene una extensión de seis metros, pesa 616 kilos, cuenta con GPS, paneles solares y una pequeña cabina en la que Bertish guardaba todo lo que necesitaba.



Una vez en tierra firme, contó que "casi todos los días" comió lo mismo y que bebía gracias a un "sistema de desalinización eléctrico" que tenía en su tabla.



Todo esto, aunque parece una locura, es en realidad parte de un proyecto para juntar fondos con la intención de construir al menos cinco escuelas en Sudáfrica. Hasta el momento ya recaudó 412.000 dólares.

Comentarios