A un click
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Un cuponero y un azafato hicieron su versión de "Despacito"

El éxito de Luis Fonsi acumula incontables parodias en la red medio año después de su lanzamiento.

El fenómeno 'Despacito' continúa. Esta canción de pop latino con ritmo de reggaetón fue lanzado en enero por el cantante Luis Fonsi con la colaboración del rapero Daddy Yankee con un videoclip rodado en las calles de La Perla, un barrio del distrito histórico de San Juan, en el Puerto Rico natal de los dos músicos.



Después de Justin Bieber, que adaptó la canción al mercado anglosajón con solo unos pocos versos en castellano, muchos se han atrevido a versionar 'Despacito' a su manera. El dúo humorístico Los Moracos arrasaron con una parodia musical sobre el caso Nóos al ritmo de la canción de Fonsi, pero también muchas personas anónimas como el violinista valenciano Jose Asunción y tres amigos italianos tuvieron sus dos minutos de gloria en Youtube gracias a la canción número uno en ventas en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos.



El Cuponero, nombre artístico de un vendedor de cupones de Mairena del Aljarafe, Sevilla, también ha adaptado la letra de 'Despacito' con versos como "Muéstrame los cinco euros que yo voy" y "tengo que acercarme para ganarme el pan". El Cuponero, siempre con su micrófono de diadema y sus inseparables gafas de sol y sombrero, es muy popular en su barrio, pero mucho más en Youtube, donde sus adaptaciones inspiradas en éxitos de Raphael, Shakira, Alejandro Sanz y Marc Anthony acumulan miles de reproducciones.



Embed



El último en atreverse a versionar públicamente 'Despacito' ha sido un azafato de Ryanair. Su loable objetivo: vender papeletas para una rifa con fines benéficos. "Poquito a poquito, suavecito, suavecito, ya me voy acercando a por tus dos euritos, mira que si toca tú te vuelves loca y si eres soltero te como la... ", canta el azafato, entre risas y palmas de los pasajeros. 'Despacito', ahora sí, un 'hit' de altos vuelos. Literalmente.



Embed



Embed




Embed


Comentarios