Violencia de género
Martes 18 de Abril de 2017

Un corto de un concurso escolar muestra 100 frases machistas y se volvió viral

La protagonista, una alumna de 17 años, se presentó al certamen para que se tome conciencia sobre dichos cotidianos que, en realidad, representan una de las ramas de la violencia machista.

A partir de un proyecto en una escuela de Albacete, España, el video de una alumna sobre las frases machistas se volvió furor en las redes sociales. La protagonista es Alicia Ródenas, de 17 años, y la publicación cuenta con más de 200 mil reproducciones en YouTube.
Ródenas, que asiste al instituto Diego Siloé de Albacete, participó de un concurso de cortos que la escuela organiza entre sus alumnos. Y ella presentó un video en el que lee un centenar de frases machistas. Al principio menciona algunas que son características de los más chicos, como "si te ven jugar con los niños te llamarán marimacho"; pero a medida que avanza la filmación va hacia frases más violentas: "estás siempre rodeada de chicos, calientapollas" (en referencia a una posible provocación adrede a los hombres) y "no me dejes o hago una locura" son algunos de los ejemplos más contundentes.
Por su parte, la protagonista del video dijo que la repercusión fue, en general, positiva: "Los comentarios que más me gustan son los de la gente que me dice que ha cambiado su actitud después de ver el video".
"Hay que empezar desde pequeños. Si no, es muy difícil aprender que decir estas cosas está mal", agregó Ródenas
Embed

Comentarios