A un click
Sábado 09 de Septiembre de 2017

¿Solo piensas en arrancarle la ropa o en realidad te importa?

Nos basamos en la opinión de Isadora Baum, una entrenadora certificada en salud y relaciones personales, y en otro grupo de expertos que ayudan a satisfacer las necesidades en sus relaciones personales. A continuación, te mostramos nueve maneras de saber la diferencia entre amor y lujuria en una relación.

1. Tienen conversaciones significativas

De acuerdo al Rabbi Shlomo Slatkin, un consejero profesional certificado como terapeuta en relaciones personales, si encuentras un profundo nivel de comunicación es probable que exista amor.

Cuando la relación es muy profunda, más allá de la atracción física, este es un buen signo de que existe un sentimiento real. Pregúntate si eres capaz de tener conversaciones importantes, hablar de sus sueños en conjunto, aprender acerca de los intereses de cada uno y sobre el entorno familiar en que crecieron.

2. Te sientes excitada por él, pero solo sexualmente

David Bennet es un consejero certificado en relaciones y esto es lo que dice al respecto:

Si te encuentras a ti misma romántica y sexualmente excitada por él, pero no tienes intereses en la parte emocional o en otros aspectos no sexuales de la relación, entonces es solo lujuria.

3. Sigues interesada en él aunque el sexo sea malo

Si estás sufriendo para tener una química sexual con tu pareja, o no te gusta su estilo en la cama, pero aun así quieres estar con él por otras razones, es porque lo amas. Esto es lo que comenta Bennet:

El amor es una conexión más profunda que solo la atracción sexual, existe una conexión emocional e intelectual, aunque estés lidiando con el desempeño sexual con tu pareja.

4. Tienes fantasías acerca de él

Stacy Kaiser es la editora de la revista Live Happy y psicoterapeuta profesional, estas son sus palabras acerca de las fantasías:

La lujuria es química primaria y fuertemente física. Generalmente involucra la idealización y las fantasías acerca de la persona. El amor tiende a calmar y relajar, toma más tiempo que crezcan los sentimientos, un lazo emocional y psicológico es más fuerte que el químico.

5. Eres obsesiva

Michelle Archard es experta en romance:

La lujuria en las primeras etapas de la relación involucra una adicción, las hormonas que surgen alimentan a tu cerebro cada que ves y piensas en el objeto de tu deseo. Si continuamente buscas o imaginas a tu pareja, seguramente estás en esa fase. Si puedes salir o tomar un tiempo sin estar, pensar o hablar con él entonces te has movido a la fase del amor.

6. Te sientes involucrada con él

La terapeuta experta en matrimonio y familia, Melissa Divaris Thompson, nos habla acerca de estar involucrada con tu pareja y pensar en su bienestar:

El amor es un sentimiento que te pone los pies sobre la tierra. El amor viene en capas, como si estuvieras desenvolviendo algo. Cuando tomas el paquete completo que involucra amar a alguien, quieres llegar a conocerlo, te preocupas por cuidar de su bienestar y saber sus intereses.

7. Hacen cosas de pareja

Cath Hakanson es educadora sexual y fundó su página Sex Ed Rescue, que ayuda a los padres con la educación sexual de sus hijos, esto es lo que nos explica acerca del amor:

Cuando el amor aparece, las parejas empiezan a hacer cosas juntas, comprar una casa, piensan en tener hijos, dan un paso en la escalera de la relación. Ellos piensan más en lo que pasará en sus vidas, algo que ayuda a bajar la pasión.

8. Te concentras en obtener lo que TÚ deseas

Bryan Taylor es consejero de relaciones personales, esto es lo que nos dice:

Esta es la llave de la diferencia: la lujuria es acerca de lo que tú quieres (quizás sexo ardiente), mientras que el amor es hacer que la relación perdure y darle a tu pareja lo que necesita. Piensa donde está tu mente y esto ayudará a determinar si es amor o solo pasión.

9. No te sientes segura para abrirte con él

Shirani M. Pathak es licenciada en trabajo social y trabaja en la empresa Relationship Center of Silicon Valley, esto es lo que dice al respecto:

Si te sientes segura en compartir tus sentimientos con tu pareja, y te sientes aceptada a pesar de tus defectos, es amor. Por el contrario, si sientes que no puedes compartir tus ideas y te sientes emocionalmente vulnerable en tu relación, es lujuria.

10. ¿Amor o lujuria?

Esto te corresponde decidirlo a ti, siéntate en un lugar cómodo y relájate, piensa en cómo se desenvuelve tu relación y medita cada uno de los puntos para comprender la diferencia. Si el resultado es el que esperabas entonces es genial, adelante con ello y si no, es tiempo de evaluar qué es lo que quieres.

Fuente: Okchicas

Comentarios