Mascotas
Sábado 06 de Mayo de 2017

Sin consuelo: sacó a pasear el perro y un petardo que tiraron estudiantes lo mató

Ocurrió en Salta. El perro falleció cuando estudiantes de secundaria tiraban fuegos artificiales en el monumento a Güemes. Mientras el perro se desangraba en el suelo, su dueño se arrojó encima y lloró desesperadamente.

Malevo, un perro de 14 años murió este viernes de una manera trágica, luego de que le explotara un petardo en el hocico, cuando estudiantes de secundaria participaban de un festejo por su próximo egreso.
Ocurrió en las inmediaciones del monumento a Güemes. ese momento, estudiantes de tres colegios secundarios salteños hacían una presentación de sus camperas y banderas para el viaje de fin de estudios a Bariloche, festejo que se popularizó entre los chicos en los últimos años.
"En las escalinatas del monumento unos estudiantes colocaron una torta de fuegos artificiales y la encendieron. En el disparo séptimo u octavo vino el perro Malevo y mordió la torta, explotándole la mandíbula y todos los tejidos del hocico", declaró el presidente de Proteccionistas de Animales de Salta (PAS) Lucas Iñigo, al diario El Tribuno.
Mientras el perro se desangraba en el suelo, su dueño se arrojó encima y lloró desesperadamente. Esa fue la escena más triste. Según contaron testigos, el joven había sacado a pasear al animal sin imaginar lo que sucedería.
"Lo increíble fue que en el lugar había estudiantes, docentes, padres y vecinos, y nadie hizo nada. Es por eso que vamos a denunciar también a los padres y a la institución educativa de donde procede este alumno. Que se hagan responsables de lo acontecido. Además, se debe decir que la Policía de la Provincia no actuó y el Estado mismo debe reflotar el debate por el proyecto de ley que regula el uso de la pirotecnia", manifestó Iñigo.
La oficina de prensa de la Policía de la Provincia informó que "hay grabaciones que están a disposición de la Justicia y se está esperando el examen que se le está realizando al animal. Se debe decir que tenemos a todos identificados. Hay menores de ocho cursos de secundario y varios padres también. Cuando tengamos los resultados de la autopsia, se elevará toda la información a la Justicia para que decida qué pasos seguir".


Fuente: Minutouno

Comentarios