Mundial de Rusia 2018
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Rumbo a Rusia, cuánto costará alentar a la selección en la Copa del Mundo 2018

Los pasajes a Moscú arrancan desde los 33.314 pesos; un paquete por 15 días con todo incluido, salvo el costo de las entradas a los partidos, se cotiza en 137.263 pesos

"Mundial Rusia". "Trenes Rusia". "Paquetes Rusia". Ahora sí. Con la clasificación asegurada, esos son los términos de búsqueda más repetidos en la web para viajar a la Copa del Mundo y alentar a la selección argentina. Por eso, anoche, y apenas terminó el partido contra Ecuador, Ignacio Arigane miró a su mujer y no fue necesario decir nada más. Si en 2014 se dio el gusto de ir a Río de Janeiro para alentar a la Argentina en su debut, en un viaje exprés y acompañado por su familia, esta vez la situación será distinta. Pero ¿cuánto costará viajar a Rusia 2018?


La Copa del Mundo se juega a más de 17.000 kilómetros de distancia, y desde anoche ya comenzó a palpitarse el inicio del próximo Mundial. Hace poco más de tres meses, algunas agencias de viaje habían comenzado tímidamente a ofrecer los primeros paquetes para tentar a los hinchas, y ahora saben que las reservas no tardarán en llegar.


Por un viaje de 15 días para ver un total de tres partidos, con salida desde Buenos Aires el 15 de junio próximo y que incluye 14 noches de alojamiento en hotel 3 o 4 estrellas, traslados desde el hotel de Moscú hacia los estadios donde se juegan los tres partidos, coordinador y asistencia médica, el precio final por persona, en un pago y base doble, es de aproximadamente 137.263 pesos.

Un paquete por una semana, coordinado para ir a ver dos partidos, cuesta 107.789 pesos. Y si los números no cierran, se puede optar por estar presente en la etapa de las semifinales. La propuesta por ocho días de estadía, con alojamiento, traslados y la coordinación para asistir a dos partidos de la Copa del Mundo, se cotiza en 67.492 pesos. Un dato clave: en todos los casos, los tickets se abonan por separado.

Según informó el Comité Organizador Local y representantes de la FIFA, el precio de las entradas va desde los 105 dólares hasta los 1100 dólares, que corresponden a los tickets más caros reservados para la fase final. Para comprarlas la FIFA lanzó un sitio especial donde la única manera de abonar es con tarjeta de crédito.

De aquí para allá

De acuerdo con las sugerencias de Despegar.com, alquilar un auto en Moscú "es la opción de transporte más cómoda". Según los precios relevados este mes, un vehículo de categoría económica en esa ciudad tiene un costo diario desde los 83 dólares. También se puede optar por la tarjeta turística PassCity que, además, cubre el ingreso a los principales museos de la capital rusa y de San Petersburgo. El precio por persona, durante tres días, es de 100 dólares. "Con ese abono, también el turista puede desplazarse en transporte público o en taxi, y hasta tomarse un café gratis en la cadena DoubleB, con locales en ambas ciudades". Otros recomiendan aprovechar el wifi gratuito en el aeropuerto y, antes de salir, reservar un Uber, que funciona sin restricciones en Rusia. O un Yandex, el Uber local, que tiene un puesto en el aeropuerto.

Alentar a la selección de Lionel Messi es el motor de esta aventura. Nadie lo pone en duda, pero Moscú tiene atractivos turísticos y culturales que no pueden pasarse por alto. Por eso, en Babel Viajes incluyen más opciones en los paquetes programados, como una visita guiada al Kremlin y a la Plaza Roja y un paseo cultural por algunas de las estaciones de metro más importantes, que son verdaderas obras de arte bajo tierra. También, una excursión por el tradicional barrio Arbat, una visita al Bunker 42 y un tour gastronómico en la tienda Eliseev.

El Mundial se celebrará en pleno verano, y los operadores turísticos aseguran que es la mejor época para visitar Moscú, cuando las temperaturas promedio rondan los 23 grados. Pero en total se jugarán 64 partidos en doce estadios, por lo que además de Moscú, hay sedes en otras diez ciudades con climas variados. Las temperaturas pueden subir por encima de los 30 grados, pero debido a las lluvias repetidas y los fuertes vientos, el termómetro también puede estar por debajo de los 10 grados, sobre todo a la noche. "Mejor llevar ropa de abrigo", aconseja Glikin.

La sopa y los regalos

De acuerdo con la experiencia de los usuarios de Despegar.com que viajaron a Moscú, el 41% gastó en promedio entre 20 y 50 dólares por día en alimentos y souvenirs. La comida en Rusia es muy variada, y salir a comer cuesta más barato que en Buenos Aires. Hay una gran cantidad de platos típicos que no se comen en ninguna otra parte del mundo. Y la sopa, dicen, es uno de los platos favoritos.





Fuente: La Nación

Comentarios