A un click
Sábado 13 de Mayo de 2017

Por un error de Google Maps, turistas llegan a una aldea escondida

Muchas personas que desean visitar la roca El Púlpito, uno de los lugares con mejor vista del planeta, son desviadas por la aplicación y arriban a un paraje totalmente inesperado

Muchos turistas que llegan a Noruega se sorprenden al querer visitar uno de los lugares más bellos de ese país, pero en realidad son desviados a una aldea escondida entre las montañas. Todo se debe a un error de la aplicación de Google Maps.

Los visitantes en realidad quieren llegar al abismo de Preikestolen, donde se encuentra la famosa roca El Púlpito, que ofrece una espectacular vista desde las alturas.

Pero los turistas que dejan todo en manos del Google Maps (la mayoría) se pierden en el camino gracias a un error de la aplicación y son enviados a una remota y casi desconocida aldea.

Las indicaciones los llevan hasta el paraje de Fossmork, que se encuentra a 30 kilómetros de su destino original, el acantilado Preikestolen.

El arribo de los inesperados visitantes sorprende a los escasos habitantes del pueblo, que reciben entre 10 y 15 vehículos al día, según los medios locales.

Un habitante contó que los turistas se enojan cuando les dicen que se equivocaron de ruta. "La carretera a Fossmork es muy estrecha y los turistas se enfadaban cuando les decíamos que tenían que dar la vuelta. A veces llegan dos, tres o cuatro turistas al pueblo. Dicen que se dirigían a la roca de El Púlpito y no entendemos nada", confió.

Comentarios