A un click
Lunes 31 de Julio de 2017

¿Por qué se celebra hoy el Día del Orgasmo?

Desde 2001, en algunos países se festeja esta fecha particular; la idea surgió de una empresa de artículos sexuales que reivindica "el Día del Orgasmo para las Mujeres"

Aunque para la mayoría es una fecha desconocida, desde hace más de diez años que una empresa de lencería y artículos femeninos decidió declarar al 31 de julio como el Día del Orgasmo Femenino. Aunque al principio les costó ponerse de acuerdo, primero la fecha fue el 9 de mayo y después 8 de agosto, al final se decidieron por el 31 de julio como el Día Internacional del Orgasmo.

La empresa que tomó esta decisión fue Ann Summers, una compañía británica especializada en artículos sexuales, y su fin para determinar este día era vender más productos que estimulen a las mujeres. Uno de los lemas de esta marca es "hágalo, no lo finja" y, como habían detectado en un estudio en Londres que el 80% de las mujeres fingían el orgasmo en sus relaciones sexuales, quisieron "acabar con la anorgasmia" dentro del mundo femenino.

La directora de la empresa, Jaqueline Gold, trabaja en el mundo de los sex shop desde los 21 años ya que su padre, David Gold, estaba metido en esta industria, según informó el diario El País. Fue en este trabajo donde se dio cuenta que la mayoría de los clientes eran hombres, en lugar de mujeres, por lo que decidió abrir su propio negocio orientado a las necesidades femeninas.

Así surgió Ann Summers, una marca que ofrece lencería sexy y juguetes eróticos para mujeres, que tiene 122 locales en el Reino Unido e Irlanda y emplea a 1500 personas en comercios y almacenes. El negocio, pensado por y para las mujeres, consiguió que el 70% de los clientes sean del género femenino, a diferencia de lo que pasaba en las tiendas de su padre. "Tratamos de hacer que las mujeres se sientan muy sexys, cuidadas y seguras", explicó Gordon Lee, director de Marketing de Ann Summers a El País.

Por otra parte, el sitio web para infieles de AshleyMadison, informó que, según un relevamiento que realizaron, el 73% de las mujeres ha fingido alguna vez un orgasmo con su pareja. Además, el 85% creen que los hombres no se dieron cuenta de eso y el 85% cree que su relación extramatrimonial ayudó a mejorar el vínculo sexual con sus maridos. El estudio se hizo sobre un total de 41.967 personas, tanto hombres como mujeres, que reconocieron que a partir de que tuvieron una relación extramatrimonial están logrando muchos más orgasmos que cuando eran fieles.

Comentarios