A un click
Sábado 22 de Julio de 2017

La ballena que sorprendió a todos en París

Se trata de una escultura hiperrealista para advertir al mundo sobre los efectos del cambio climático.

Una ballena apareció sin vida al borde del río Sena, en París, y a metros de la catedral de Notre Dame. La criatura atrajo la mirada de muchas personas y se viralizó con toda rapidez, como era el objetivo de sus creadores.


La imagen, abrumadora para quienes se acercaron a observar semejante escena, agradecieron de que se tratara de una escultura hiperrealista con la que un colectivo de artistas belga conocidos como Captain Boomer tratan de advertir al mundo sobre los efectos del cambio climático.


Se trata del proyecto Whale que busca evidenciar a través de la creación de este animal de 15 metros y casi 30 toneladas, "una metáfora gigantesca de la ruptura de nuestro sistema ecológico".


La puesta en escena no solo es fue la inmensa escultura de plástico representando el animal. Alrededor de este hay supuestos científicos que toman muestras del animal moribundo.


El proyecto ya lleva 4 años, y ha estado también en Valencia, La Haya, Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburgo (Alemania) y Rennes (Francia).


Fuente: elcorreo.com


Comentarios