A un click
Jueves 13 de Abril de 2017

Dio a luz en coma y, tres meses después, despertó

Amelia Bannan es una policía que chocó en Posadas en noviembre y quedó en grave estado. Su evolución ha sido "milagrosa", según los médicos.

Amelia Bannan viajaba hacia Posadas con otras camaradas el 1 de noviembre y sufrió un grave accidente de tránsito. Estaba embarazada y el 24 de diciembre nació Santino mientras ella continuaba en estado comatoso. Poco a poco fue reaccionando. En este momento, ya mueve sus manos, abre los ojos y por primera vez emitió palabras.

La joven permanece internada para su rehabilitación en la clínica Neuma de Misiones. Diariamente sus hermanos Norma y César la visitan junto al bebé Santino, uno de los motores para su rehabilitación. Lo acuestan sobre su pecho, ella abre los ojos y lo abraza con una mano.

Pero hace horas, dio una señal de evolución: emitió palabras por primera vez. "Revolucionó nuestros corazones Amelia Bannan... Habló...Sus primeras palabras al preguntarle cosas fueron Si, No, Amén, Amén, Amén", contó su hermano César en su perfil de Facebook.

Hace unos días Norma Bannan, contaba que "ella está evolucionando bastante bien. Le realizaron la tomografía que salió muy bien, donde nos dijeron que su cerebro evolucionó y ya no queda nada del coagulo causado por el accidente".

El motor clave en su recuperación y evolución, afirman sus familiares es su pequeño hijo, "ella responde muy bien cuando está con él, lo quiere abrazar, por momentos se da cuenta de sus limitación y notamos que se pone un poco triste". Por eso recalcan que Santino es muy importante para ella, "se siente el cariño y el amor entre ellos cuando están juntos".



Comentarios