Tecnología
Martes 02 de Mayo de 2017

Cuatro aplicaciones para avisar que llegaste bien

¿Sabes dónde están todos los miembros de tu familia? Estos útiles apps te pueden ayudar a saberlo sin que tenga que ser un proceso invasivo y, al mismo tiempo, que te dé tranquilidad.

Son tiempos violentos los que vivimos, por eso ultimamente volver a casa genera tensión e inseguridad. No sólo para quien sale a la calle, sino también para quien espera la confirmación de que familiares y amigos se encuentran sanos y salvos.

Ahora hay aplicaciones que permiten acompañar virtualmente a una persona y hacer un seguimiento a través de un GPS y con un mapa online. Desde la redacción de UNO hicimos un ranking con las 4 mejores aplicaciones para "acompañar" familiares y amigos en sus recorridos.


Companion

Se llama Companion y fue creada por cinco estudiantes de la Universidad de Michigan. Permite hacer un seguimiento por GPS con un mapa para chequear que la persona llegue a destino sin problema. ¿Lo mejor de todo? El que vaya a chequear el recorrido no necesita tener instalada la aplicación.
El que tiene instalada la aplicación, es decir la persona que vuelve sola por la calle, puede enviar un mensaje de texto con un link a la página con el mapa interactivo. El programa detecta si el usuario se aleja de su camino, si es empujado o si empieza a correr. Sí, cualquier señal de alarma. Sí la persona está bien, puede apretar un botón antes de los 15 segundos para indicar que fue una falsa alarma. Sino, el teléfono empezará a emitir una fuerte alerta para asustar a los criminales y enviar un mensaje al contacto, para que sepa que algo está sucediendo.

00APP.JPG

Life360
El Localizador de Familia de Life360 es el servicio de localización para tu familia más preciso y poderoso, y su más reciente actualización incorpora nuevas características tales como los Círculos Life360 y los Lugares Life360. Gracias a la más moderna tecnología GPS, la aplicación te permitirá:
• Ver la ubicación de los miembros de los Círculos en un mapa accesible solo por invitación
• Elegir cuándo compartir tu ubicación con cada Círculo
• Chatear de forma individual o con todos los integrantes de un Círculo Life360
• Recibir alertas cuando un miembro de un Círculo llega a un lugar
• Rastrear un teléfono perdido o robado

Es una manera rápida, sencilla y gratuita de compartir tu ubicación en tiempo real mediante el GPS con tu familia, amigos o compañeros de trabajo. La ventaja de esta aplicación es que que las personas con las que compartes tu ubicación pueden verla desde cualquier dispositivo con navegador web, es decir que no es necesario registrarse.

Características de la aplicación
• Sencilla: no hace falta registrarse
• Segura: tu Glympse expira automáticamente
• Dinámica: comparte tu ubicación en tiempo real con un mapa dinámico
• Abierta: comparte con cualquiera, no se necesita ninguna aplicación para verlo
• Pasiva: se ejecuta en segundo plano
• Global: funciona en cualquier lugar en el que tengas cobertura GPS y puedas usar una conexión de datos


Google+

Está un poco escondido, pero Google+ ofrece la posibilidad de compartir tu ubicación. El diseño se parece al de Google Latitude e integra, por supuesto, a Google Maps.

Para compartir tu ubicación con otros, envíale una solicitud a tu contacto a través del app de Google+. Cuando acepte podrás ver su ubicación -- y él la tuya -- a través del app. Vale la pena mencionar que tu amigo no tiene que compartir su ubicación contigo para que tu le envíes la tuya.


Google+ todavía depende del concepto de agrupar a la gente en "círculos". Si estás siguendo la ubicación de muchos amigos y familiares, puedes agruparlos en un círculo. Sin embargo, puedes elegir exactamente con quiénes quieres compartir tu ubicación.









Comentarios