A un click
Lunes 26 de Junio de 2017

¿Cuáles fueron los nombres más elegidos para los bebés en 2015 y 2016?

Según registros de 2015 y 2016 de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, las elecciones de los padres sorprenden.

Desde la modificación del Código Civil en el cual para nombrar a un recién nacido el único impedimento es la extravagancia, se ha modificado notablemente la tendencia de llamar a los pequeños con nombres extraños y se ha vuelto a los "clásicos".

Según el listado que depende del Ministerio de Gobierno Porteño, los nombres más elegidos de varones en la Ciudad de Buenos Aires son Benjamín, Mateo, Bautista, Felipe, Santiago, Santino y Valentino.

Mientras que los más elegidos para niñas fueron: Sofía, Martina, Isabella (que según se observa creció desde el nacimiento de la hija menor de Wanda Nara), Catalina, Emma, Valentina, Olivia, Delfina y Alma.
Los menos elegidos fueron, desde 2015 hasta lo que va de 2017, Ailee, Elián, Xiomara, Aarav, Sae, Abalo y Alaric, de los cuales solamente hubo un niño anotado con cada uno de estos nombres en el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires.
nombres1.jpg

Otra sorpresa fue el popular nombre Dylan, que en lo que va de 2017, solamente contó con un niñito llamado así, también en la Ciudad.

En tanto que en Provincia se popularizó, desde 2016 hasta mayo de 2017, el nombre Benjamín, que fue el más elegido en 12 de las 21 zonas analizadas y Noa con su variante Noah, que cobró popularidad desde el nacimiento del hijo más grande de Luisana Lopilato y Michael Bublé. Noa fue el N°1 en dos zonas de registro.

Por otro lado se registró un regreso al clásico Juan, que en el mismo periodo, fue elegido para llamar así a 2.171 bebés.

Comentarios