A un click
Miércoles 07 de Junio de 2017

Conmoción por el "asesino serial de gatitos"

Un hombre envenenó a más de 200 felinos.

Los habitantes de Saint Pierre la Mer, un pequeño pueblo situado en el sur de Francia, están conmocionados por un "asesino serial de gatos", que ya envenenó y mató a más de 200 felinos en el transcurso del mes pasado, según informaron medios locales.


Las víctimas favoritas del misterioso atacante son gatos callejeros, aunque también hubo mascotas con dueño que fueron halladas sin vida. Todos los felinos perecieron en mayo, aunque todavía las autoridades reciben denuncias sobre nuevos casos.


Entre las víctimas del desconocido "asesino en serie" también se encuentran aves y roedores que consumieron el mismo veneno.



La responsable de la organización para proteger a los gatos callejeros de esa ciudad, Nicole Lombard, precisó que el autor podría haber empleado "matarratas, aceite o incluso cannabis", al tiempo que detalló que algunos habitantes del lugar vieron "pequeñas semillas de color azul" en las calles. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades desconocen la sustancia utilizada por el sujeto en cuestión.



"Desde el comienzo de la semana, encontraron a unos 50 gatos envenenados", manifestó un residente local, Andre Ruia, a la página web francesa L’Indépendant.



***

Psicosis




Saint Pierre la Mer es una localidad costera situada 90 kilómetros al sur de Montpellier. Los reporteros locales hablan de una psicosis entre los vecinos. Sucede que además de las mascotas, los residentes del lugar temen que el producto también pueda afectar a los niños, pero aún no se han producido casos de ese tipo.


"El clima se volvió detestable. Nadie confía en nadie", relató un residente al diario Oeste Francia. Y agregó: "Todos tenemos miedo de que algún niño pueda ingerir este misterioso veneno".



Mientras el Servicio de Protección de Animales se encuentra desbordado por las llamadas, desde la Asociación de Gatos Callejeros hicieron una presentación ante la policía para que se realicen las autopsias que ayuden a descubrir el origen de las intoxicaciones.



En los últimos años, los gatos fueron ganando popularidad en Francia, luego de años donde los perros eran las mascotas preferidas. En 2010, la Sociedad Protectora de Animales (SPA), estimó que unos 10,7 millones de gatos vivían como mascotas en los hogares franceses. Durante el mismo período, los perros como animales de compañía en Francia se ubicaron en 7,8 millones.


Comentarios