Horóscopo
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Afirman que los signos del horóscopo están mal

Hay investigadores que afirman que el horóscopo sufrió modificaciones y que debería reconfigurarse el sistema zodiacal. ¿Es realmente así?

Hay investigadores que afirman que el horóscopo sufrió modificaciones y que debería reconfigurarse el sistema zodiacal. ¿Es realmente así?.

Según esta teoría, que se debe a un fenómeno llamado "precesión", consiste en el movimiento retrógrado de los puntos equinocciales o de intersección del ecuador con la eclíptica, que produce que se anticipen las épocas de los equinoccios. Este cambio produce un cambio profundo en la posición de la Tierra, que se mueve de su eje un porcentaje "X", y así transforma por completo la posición de las constelaciones con respecto al Sol en su recorrido eclíptico.


"No es real. No está considerado el cambio, sólo por determinadas escuelas, en algunas parte de oriente desde 2011", comenzó la explicación Jimena La Torre a DiarioVeloz.


LEER MÁS sobre el tema astral: Crean un nuevo horóscopo que "te canta la posta"


La reconocida astróloga y tarotista afirma que tal división de los signos del zodíaco se encuentra basado en estudios muy antiguos. "La constelación no entra dentro de la franja zodiacal, la astrología es una convención y se considera que el recorrido del sol arranca en el punto vernal (0º de Aries) y pasa por el trópico de cáncer (0º de Cáncer) y continúa así un recorrido. Es como un círculo, que tiene 360 grados, que se dividió en doce porciones -son 30º para cada signo", continuó la explicación.


La reconocida astróloga y tarotista afirma que tal división de los signos del zodíaco se encuentra basado en estudios muy antiguos.


La supuesta modificación que toma el fondo de las constelaciones para determinar los signos implicaría asignar como referente siempre a las estrellas.


Vamos a poner un ejemplo gráfico para que se entienda la diferencia: es como si vamos a hacer un viaje y tomamos el mapa de referencia o el estado de las rutas. El plano sería la división de signos que tenemos y como se encuentran las estrellas, sería esta nueva organización, que cambia constantemente, por lo que cada año deberíamos poseer un signo diferente. "Si consideras la precisión de los equinoccios todos los años cambiaría el signo", afirmó La Torre.


La astróloga no tuvo inconvenientes en meterse en la polémica y dar su punto de vista al respecto: "En mi opinión, mirar la astrología tropical -la referida a los movimientos de sol-, considerando las estaciones es más certero. Eso también influye en el humor, en la personalidad de la gente, en las cualidades del signo. Si bien en los hemisferios es diferente, tenemos una comprensión de cómo influyen los signos".


"Son cosas que van como parejas en el ritmo del movimiento del sol respecto de las estaciones y el tiempo. Halloween es un final en el hemisferio norte y principio en el sur, otoño y primavera son iguales, como el yin y el yang", explicó.


La división de los signos en base a la astrología tropical es "mucho más práctica y didáctica para entender" para La Torre. "Cuando tenes un circulo y lo podes dividir, es más grafico y fácil para explicar. Esto comenzó 3.000 años antes de Cristo, siempre lo quieren denostar y no pueden", expresó contundente.


¿Por qué son 12 los signos del zodíaco? "Es una convención. Son 12 los meses, eran 12 los apóstoles", aclaró.


Fuente: Diario Veloz

Comentarios