Mundo
Miércoles 01 de Abril de 2015

A un año del hundimiento del Sewol, los familiares exigen la recuperación de los cuerpos

Familiares de víctimas del hundimiento del buque surcoreano Sewol, que dejó 304 muertos en abril del año pasado, exigieron hoy al gobierno del país asiático que recupere cuanto antes de las aguas los restos de los nueve cuerpos que todavía no fueron rescatados.

Este miércoles, familiares de víctimas del hundimiento del buque surcoreano Sewol, que dejó 304 muertos en abril del año pasado, exigieron al gobierno del país asiático que recupere cuanto antes de las aguas los restos de los nueve cuerpos que todavía no fueron rescatados.

 

“Exigimos a la presidenta Park Geun-hye que cumpla su promesa de hallar hasta el último de los cuerpos perdidos", afirmó Park Eun-mi, una de los seis parientes de los desaparecidos que hoy ofrecieron una rueda de prensa en Seúl.



Cuando en noviembre finalizaron las tareas de búsqueda de los buzos, el Ejecutivo surcoreano prometió buscar el modo de reflotar el buque hundido a 30 metros de profundidad en el suroeste del país y recuperar así los cuerpos perdidos, pero todavía no presentaron un plan concreto.



"Sé que mi hija está muerta", reconoció, pero "mientras no encuentren su cuerpo siento que el tiempo no pasa y que sigue siendo 16 de abril de 2014", afirmó Lee Keum-hui, madre de Eun-hwa, una adolescente de 17 años que falleció en el naufragio.



Cuatro de los nueve desaparecidos eran alumnos del bachillerato de Ansan que estaban en el barco en el marco de un viaje de estudios, mientras otros dos eran un profesor y un conserje y los tres restantes una mujer de 51 años, un hombre de 50 y el hijo de este último de 6, precisó la agencia EFE.


A 15 días del primer aniversario del hundimiento, el gobierno de Corea del Sur abrió hoy el proceso de solicitud de indemnizaciones para los familiares de las víctimas y los supervivientes, aunque no se pronunció sobre el monto que otorgará.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Comentarios