La Provincia
Domingo 19 de Abril de 2015

A un año del asesinato de Claudio Vera familiares y amigos marcharán en reclamo de Justicia

El docente fue asesinado en ocasión de robo. Están procesados dos jóvenes. Aún no tiene fecha de inicio el juicio oral y público.

Este lunes 20 de abril se cumple el aniversario del crimen del docente Claudio Vera y sus familiares, amigos y allegados marcharán hacia Tribunales en reclamo de Justicia.

“Luego de transcurrido un doloroso año para familiares, amigos y allegados, aún no tenemos certezas de cuando será el juicio. Queremos juicio oral y público, porque este crimen no quede impune y evitemos otro similar”, señalaron los organizadores de la marcha, que comenzará a las 19, en la plaza Alberdi (del Bombero), y finalizará frente a Tribunales de Paraná.

Vera tenía 44 años, era profesor de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y de la escuela José Martí. Tenía una importante presencia y militancia en el ámbito de la cultural de Paraná. 

Por el crimen del docente están procesados Manuel Alejandro Vázquez y Sebastián Emiliano Fernández. La causa caratulada como Homicidio en ocasión de robo, se tramita en Juzgado de Instrucción Nº 8 de Paraná.
 

Comentarios