Fútbol
Viernes 08 de Julio de 2016

A todo o nada: una final anticipada en Pirola

Peñarol y Sportivo Urquiza, se verán las caras por la LPF. Ambos elencos palmo a palmo en la Zona C.

Será una jornada atípica , esas donde la pasión por el fútbol se luce a flor de piel, donde los colores se lucen en los barrio. Se paraliza la zona suroeste de Paraná, barrio Pirola y La Floresta, se visten de fiesta una vez más, para disfrutar de una nueva edición del clásico más popular de la Liga Paranaense de Fútbol. Peñarol recibe desde las 15.30 a Sportivo Urquiza, en el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona C, con la particularidad que ambos elencos llegan en los primeros puestos y uno solo pasará a la siguiente instancia, contará con el arbitraje de César Vianco. El Tricolor ganando se mete en la semifinales del torneo. Por otro lado, la V Azulada ganando depende de sí mismo para seguir en carrera, faltando una fecha para la finalización de la fase regular.

En la previa al gran choque estuvieron en la redacción de Diario Uno de Entre Ríos jugadores de ambos elencos. Alan Domínguez y Axel Ríos, por Sportivo Urquiza; Luciano Corino y Román Romero por Peñarol “Queremos que sea una fiesta, que la gente pueda disfrutar del fútbol y que todo sea sin violencia”. coincidieron los protagonista del clásico.

En cuanto al encuentro y como se trabajó en la semana, Luciano Corino, habló del presente de Peñarol: “Vamos a buscar los tres puntos ante el rival de toda la vida, los clásico siempre se quieren ganar, más ahora que vamos por nuestro sueño. Venimos bien y tranquilos por el momento del equipo, no debemos cometer errores, si queremos cumplir con los objetivos”.

Por el lado del elenco de La Floresta habló Axel Ríos: “Se vive muy intenso una semana distinta, estamos todos metidos en un mismo objetivo y buscando lograr el resultado más esperado, por nosotros y la gente”.

El clásico se postergó y tuvo muchas idas y vueltas, la gente de Peñarol tuvo que trabajar mucho para que el estadio Aníbal Giusti se encuentre en condiciones para el clásico: “La verdad que trabajamos en todo momento para poder jugar en nuestra cancha y con las dos hinchadas. La subcomisión del hincha hizo un esfuerzo increíble y esperemos darle el premio, que sea la victoria y la clasificación a la siguiente instancia”, expresó Corino.

Por otro lado, se destaca la presencia de la hinchada de Sportivo Urquiza en barrio Pirola. “Estamos contentos por poder contar con nuestra hinchada en el clásico, es un plus poder tener su aliento y apoyo en un encuentro tan importante como el clásico más popular de la Liga Paranaense”, expresó Axel Ríos.

En el cierre Corino y Ríos hablaron del clima previo y de lo que esperan una vez finalizado el encuentro. “Que no haya violencia y todo se pueda vivir en paz, que se pueda disfrutar la fiesta del fútbol”, comentó el jugador de Peñarol. En tanto por la V Azulada “Es lindo, pero nosotros solo vamos a jugar al fútbol, pero le pedimos a los hinchas que se comporten”, expresó Axel.

venta de entradas. Desde las 9 hasta las 13 seguirá la ventada de entrada para la parcialidad local, la cuál ingresará por calle Durán. Por otro lado, los hinchas de Sportivo podrán comprar su entrada desde las 10 en La Floresta e ingresarán al estadio por calle Pirán.

Operativo de seguridad. Desde la Policía de Entre Ríos enviaron un comunicado con respecto al clásico donde la Policía dispuso una totalidad de 140 efectivos, como así también se contará con tres unidades móviles, dos domos y tres cámaras fijas, a los fines de controlar y obtener filmaciones. Los hinchas visitantes serán guiados por personal de comisaría quinta y el grupo especial desde la puerta del Club Atlético Sportivo Urquiza, de donde partirán a las 14.15, en cápsula de seguridad, hasta el Club Atlético Peñarol y no se podrá ingresar al estadio con elementos contundentes, como cintos, mates, gorras, radios y encendedores.

Comentarios