Ovacion
Domingo 26 de Abril de 2015

A recuperar puntos que resignó en casa

Atlético Paraná visitará a Unión de Mar del Plata. El Decano intentará digerir la derrota sufrida ante Ramón Santamarina.

Matías Larraule / mlarraule@uno.com.ar


La derrota sufrida sobre la hora ante Ramón Santamarina de Tandil quedó en el recuerdo. Forma parte del aprendizaje de Atlético Paraná en su estreno en la Primera B Nacional. El fútbol le da revanchas constantemente. Solamente tuvo que esperar ocho días para intentar dejar atrás el sabor amargo.

El Decano tiene la oportunidad de recuperar los puntos que resignó el pasado fin de semana en el estadio Pedro Mutio a manos del sorprendente Aurinegro. Esta tarde buscará sumar, al menos, un poroto. Desde las 17, el Rojiblanco visitará a Unión de Mar del Plata en uno de los encuentros correspondiente a la 12ª fecha.

El cotejo se disputará en el estadio mundialista José María Minella, escenario donde el Celeste oficia como anfitrión en la segunda categoría del fútbol argentino. Saúl Laverni fue designado para impartir justicia. Lo secundarán Mariano Ruas y Walter Ferreyra.

Efectividad. Este será uno de los aspectos que deberá recuperar el Gato en su estadía en la Costa Atlántica. En las últimos dos presentaciones  el Decano generó situaciones de riesgo frente al arco adversario, pero tanto en el cotejo que disputó en San Francisco ante Sportivo Belgrano y en barrio San Martín ante Santamarina finalizó con el grito atragantado. Los jugadores paranaense fallaron cuando quedaron con el arco de frente.

Esto le permitió sumar solamente una unidad de las últimas seis que disputó. De todos modos el panorama no es alarmante, pero invitó a ocuparse en la semana para corregir esta faceta para incrementar el coeficiente en la tabla de los promedios.

El entrenador Edgardo Cervilla analizó variantes en el mediocampo y en el ataque durante la semana de trabajo. Sin embargo le dará continuidad a los intérpretes que actuaron en los últimos cuatro cotejos que el Gato disputó.

En alza. Unión pagó demasiado caro su adaptación a la categoría. El Celeste exhibió su ambiciosa filosofía de juego desde la primera jornada. Sin embargo sufrió horrores los desajustes en la última línea.

El elenco de barrio La Perla se repuso en las últimas dos jornadas. Ajustó las marcas. Conservó el cero en su arco y se despachó con una categórica goleada en su última presentación. De esta manera recuperó la confianza. Además entiende que, de local, deberá hacerse fuerte.

Esta tarde el anfitrión deberá presentar dos modificaciones obligadas. Las variantes se producirán en la última línea por las lesiones. Sebastián Álvarez quedará al margen por un esguince grado 2  de su tobillo derecho. Su reemplazante será Martín Quilez, quien viene de purgar una fecha de suspensión. Además, entre Jorge Peirone y Nahuel Santos saldrá el reemplazante de Ariel Seltzer.

El recambio

Por un lugar en el banco de suplentes. 20 jugadores formaron parte de la delegación Decana. Además de los 11 que comenzarán el juego ante Unión se encuentran Damián Serrano, Milton Álvez, Ricardo Stechina, Adriel Bulay, Guido Rancez, Lisandro Alzugaray, Fernando Benítez y Matías Benítez. Dos quedarán al margen.
 

Comentarios