Fútbol
Viernes 03 de Febrero de 2017

A pulmón, pero con un solo objetivo a la vista

Sportivo Urquiza entrenó y el DT ya tiene en mente el equipo para el debut. El domingo desde las 17 visita a Valle María.

Desde afuera se piensa o analiza una situación, pero desde adentro y charlando con cada uno de los integrantes se empieza a ver la realidad de las cosas. El plantel de Sportivo Urquiza tuvo que luchar contra viento y marea para poder estar en el Federal C de fútbol, fue aprendiendo de los errores y pudo conseguir los objetivos. Finalizó 2016 dando la vuelta en el certamen local, luego de 15 años, y logrando la clasificación al certamen nacional. Con su participación asegurada nuevamente tuvo que luchar con la falta de apoyo dirigencial. Un plantel que entrenó y a pesar de que las condiciones no eran las mejores, pero cada uno de los jugadores fue dejando todo para estar de la mejor manera para el debut.
La pelota para la V Azulada comenzará a rodar el domingo, cuando desde las 17 visite a Atlético Valle María por la Zona 2 de la región Litoral Sur, que contará con una terna de la Liga de Nogoyá y tendrá como árbitro principal a Alexis Romero. El DT del primer equipo Gustavo Romero ya tiene en mente un posible 11 titular, que se pudo ver ayer en la práctica, pero no todo está definido, ya que espera la recuperación de dos jugadores que en principio estarían en la formación inicial.
En la jornada de entrenamiento se pudo ver a Roque Vallejo en el arco; en la zona defensiva estuvieron Fabricio Sibulosqui, César Goncebatt, Daniel Blanco, Emanuel Velázquez. En tanto que en el mediocampo lo hicieron Cristian Murgado, Gerall Hernández, Matías Martínez y Kevin Garay; y en la delantera Juan Manuel Villaverde y Gorosito, pero aún no hay nada definido para el debut.
En lo deportivo llegan muy bien, con una gran pretemporada y con objetivos a corto plazo. Hacer un buen torneo y romper la barrera de lo realizado en su última participación en el Federal, con un plantel joven y con jugadores que volvieron a sumar, con gran trayectoria, como Antonio Todoro, César Goncebatt y Mariano Sabadía. Por otro lado, se sumaron al plantel Martín Comas, hermano de Lautaro y Exequiel Comas; Julián Lemos, de Ministerio y Maximiliano Villagra y Leonel Massat, de Banfield.
El encuentro de la primer fecha será sin público visitante y los hinchas de la V Azulada tendrán que seguir esperando y aguantar la ansiedad hasta la segunda fecha del torneo cuando sean local de Neuquén. Solamente podrán viajar 25 personas de protocolo a presenciar el encuentro en la aldea Valle María.

Comentarios