Ovacion
Domingo 24 de Enero de 2016

A pedir de San Salvador

Ferro y Sportivo ganaron en la Zona A y siguen invictos en tres fechas. San José y BH ganaron de visitante.   

Los equipos de San Salvador siguen arriba en la Zona A y en la B hubo dos triunfos de visitante en la tercera fecha de la Liga C Provincial que se disputó en su totalidad el viernes.  
En el marco de la Zona A, los dos representativos de San Salvador lograron mantenerse por la senda de la victoria y están invictos. En condición de local, Sportivo se despachó con un triunfazo 56 a 53 sobre Olimpia de Paraná, que perdió su tercer encuentro consecutivo y se ubica último del grupo.  José Luis Melchiori y Jonatan Faber, con 18 unidades cada uno, fueron los máximos anotadores del elenco dirigido por Santiago Rodríguez, mientras que en el CAO lo mejor pasó por las manos de Lautaro Padilla, que se destacó con 23 puntos (4/6 dobles y 4/6 triples), además de 4 rebotes.
Por su parte, Ferro de San Salvador batió 59 a 52 a Luis Luciano como visitante en Urdinarrain. 
El Verde de la Capital nacional del arroz jugó un excelente último cuarto (26-13) para sobreponerse a un desarrollo que venía siendo favorable para el local, que ganaba por seis en el inicio del segmento decisivo (39-33). 
Tomás Cuelho fue determinante con 18 tantos y 14 recobres para Ferro, secundado por Martín Chervo, con 16 y 6; en tanto que David Velázquez fue el goleador de Luciano con 13 puntos.
Al igual que en la primera fecha, Huracán volvió a triunfar fuera de casa, derrotó 72 a 56 a Urquiza de Santa Elena. Martín Ghirardi fue clave para El Globo al completar su planilla anotadora con 20 puntos. 
Por la Zona B se disputaron dos encuentros y ambos tuvieron festejo visitante. Social y Deportivo San José dio el golpe en Gualeguaychú, al superar 74 a 67 a Racing en el Estadio Antonio D. Giusto y así obtener su primera victoria de la temporada. 
De la mano de un imparable Leandro Quarroz, goleador del juego con 35 puntos (6/11 triples), nunca perdieron la delantera en el marcador.
Por último, BH sacó a relucir pasajes de buen juego en la localidad de Colón y le ganó 68 a 53 a La Armonía. Con Julián Fernández (16 puntos) e Ignacio Chale (13), el último subcampeón de la Liga Provincial realizó un sólido primer tiempo (29-17) para encaminar un partido muy luchado. Pablo Sosa Pace, con 14 puntos, sobresalió en el elenco de la costa del Uruguay. 

Comentarios