Ovacion
Viernes 06 de Noviembre de 2015

A Pau no lo tenía nadie y apareció por sorpresa

Sionista venció a Instituto anoche en Paraná en la última bola. El escolta tomó el tiro y convirtió sus únicos dos puntos.  

Siempre desde atrás y sin regularidad en el juego. Así jugó Sionista todo el partido anoche en Paraná. Pero le alcanzó con un doble de Ariel Pau en el final para llevarse el triunfo ante Instituto de Córdoba en su 13ª presentación en la Zona Norte de la Liga Nacional. Fue 77 a 75. 
ARRANQUE DEMOLEDOR. Instituto sorprendió de movida. Concentrado y corriendo la cancha dominó el juego y estuvo muy fino a la hora de convertir. Metió un parcial 10-0 y llegó a sacar una diferencia de 16 puntos en el primer parcial (17-1). Mariano Byró y Cowan fueron los líderes del goleo con 10 y 9 puntos respectivamente. 
El DT, Sebastián Svetliza acusó recibo y movió el banco. Mandó a la cancha a García, Hure, Agostino y Goldenberg. Con más presión arriba le quitó minutos a los avances y comenzó la recuperación. El cubano fue desequilibrante y Hure estuvo muy preciso desde el perímetro. Llegaron 13 puntos desde el banco y un cierre que lo colocó de nuevo en partido (23-16).
A pesar de la remontada, Sionista no encontró solidez y regularidad en el segundo cuarto. El partido se hizo más reñido y cambiante. Jones (8 rebotes en la primera mitad) le permitió corregir o tener segundas opciones ante la falta de efectividad. El equipo creció en ofensiva, pero le costó defender. 
El juego colectivo y el goleo repartido de la visita le permitió continuar siempre arriba en el marcador. Asimismo Instituto tuvo individualidades en distintos pasajes como el caso de Giddens (10 puntos) que resolvieron muy bien ante la falta de juego asociado.       
La historia no cambió demasiado en el inicio del segundo tiempo. Estático en ofensiva y muy individualista, Sionista se chocó con una defensa bien plantada. A medida que transcurrieron los minutos fue ganando confianza y comenzó a rotar el balón. Sin García en cancha el equipo no fue tan dependiente y comenzó a rotar la bola. Llegaron los goles de todos lados y una diferencia mínima. Pero claro, la defensa siguió siendo vulnerable. Recibió goles muy fáciles y tuvo que apelar a la presión para persuadir a un equipo inteligente. 
En 2’ de juego del segundo parcial pasó por primera vez al frente en el partido (65-64). A partir de allí el juego se tornó muy defensivo. Instituto le dobló la marca a García con Zilli y Bruna y le hizo perder tiempo y el cubano se apagó. A Sionista le costó anotar, pero mejoró en la marca, con algunas licencias. Y empezó a jugar ese partido porque le convino. Sacó 5 puntos (73-68) y la visita perdió a Zilli por cinco faltas. Con poco margen de error e improvisación la bola fue para García, el más confiable, a pesar de estar condicionado por un problema en la espalda. La pelota quemó y la diferencia fue solo de dos. Sionista perdió el avance y le dio la posibilidad de empatar. A 7” West le hizo falta a Giddens, quien no falló de la línea y empató. García tomó la salida y se la dio a Pau, quien intentó penetrar, se frenó y metió su primeros dos puntos y los del triunfo. 
Con este resultado Sionista suma ocho triunfos y cinco derrotas en lo que va de la temporada. El equipo de Paraná volverá a jugar el 14 cuando visite a Instituto en Córdoba. 
OTROS RESULTADOS. Anoche Quimsa de Santiago del Estero superó a Atenas por 94 a 86; Ferro cayó como local ante Weber Bahía por 51 a 76; Argentino de Junín perdió en su casa ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 98 a 78. 

Comentarios