Ovacion
Sábado 11 de Febrero de 2017

A paso firme en Oceanía

El combinado nacional está participando de un certamen en Nueva Zelanda y marcha al tope de la tabla.

La Selección Argentina Mayor de sóftbol, con varios jugadores de la capital entrerriana entre sus filas, consiguió tres importantes victorias en la TAB Challenge Cup que se disputa en Nueva Zelanda, lo que encamina al equipo orientado por el paranaense Julio Gamarci hacia los playoff (clasifican los tres primeros). Los chicos superaron a Japón 2-1, a Australia 6-3 y a República Checa 8-6. De esta manera, Argentina iguala en el tope de la tabla de posiciones con Nueva Zelanda con la misma cantidad de puntos, aunque el equipo local tiene un partido menos.

En su primer partido del día, Argentina venció a Japón por 2-1, en un partido muy parejo que se definió en el cierre del séptimo episodio, con un lanzamiento descontrolado. Ambos equipos pasaron por la registradora en el cuarto episodio, manteniendo la paridad en el resultado. Primero fue el turno de Japón, en los pies de Tsukasa Oishi, que pisó el pentágono gracias a un wild pitch. El equipo asiático había llenado las bases gracias a dos boletos gratis y un golpeado, pero Román Godoy evitó daños mayores obligando a Yusuke Morita a batear a sus manos para terminar el inning. El lanzador ganador fue Román Godoy se agenció la victoria, lanzando la ruta completa y permitiendo 3 hits, 1 carrera y 2 boletos; con 10 ponches.
Yamawaki cargó con la derrota por el equipo japonés. En su segundo partido del día, nuestro equipo le ganó 6-3 a Australia y dio un paso fundamental para asegurar su clasificación a los playoff. Martín González se anotó el triunfo, en 4.1 entradas de labor, con 4 hits, 2 carreras, y 6 ponches. Finalmente, en el último partido del día, Argentina le ganó a República Checa por 8-6, en un partido de alta anotación donde las ofensivas mostraron buena parte de sus virtudes. De esta manera Argentina trepó al primer lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos, igualando con Nueva Zelanda, que tiene un partido menos. El certamen se define mañana.

Comentarios