La Provincia
Martes 30 de Junio de 2015

A partir de este miercoles anestesistas cortarán prestaciones a Iosper

Desde la Asociación Entrerriana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación señalaron que no se llegó a un acuerdo en las tratativas para la firma del convenio prestacional con el Instituto.

La Asociación Entrerriana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación cortará las prestaciones para afiliados del Iosper a partir de este miércoles 1º de julio.

En un comunicado el gremio de los anestesistas expresó que, “no habiendo llegado a un acuerdo en las tratativas para la firma del convenio, a partir del 1º de julio los afiliados a Iosper serán considerados pacientes particulares”.

El secretario de la entidad, Ricardo Guirin, indicó que los profesionales reclaman la firma del convenio con la obra social “con honorarios y nomenclador anestesiológico” y no se llegó a un acuerdo en las tratativas para la firma del convenio prestacional con el Instituto.

“Hace prácticamente un año que venimos pidiendo reuniones (con las autoridades del Iosper) y no hemos tenido respuestas. Recién ahora han tratado de comunicarse y de solucionar el problema en dos días. Pero por ahora no hemos llegado a un acuerdo”, explicó Guirin a APF.

El lunes mantuvieron un encuentro con las autoridades de la obra social. Pero el encuentro se concretó “después de 20 días que le mandamos la comunicación, y faltando dos días para lo que les habíamos propuesto. Pretendemos que se firme el acuerdo que nosotros proponemos. Queremos que se firme un convenio con las cifras, honorarios y nomenclador anestesiológico”, expresó.  

Comentarios