La Provincia
Miércoles 26 de Octubre de 2016

A mediados de noviembre licitarán la reconstrucción de calle Osinalde

Mediante Decreto Nº 56/2016, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) inició el proceso licitatorio para adjudicar y contratar la ejecución de la reconstrucción y contención de barrancas y repavimentación de calle Osinalde, entre la Bajada de Los Vascos y calle Panamá.


Con esta obra se busca garantizar seguridad, y mejorar las condiciones de circulación y acceso tanto al barrio Francisco Ramírez como al centro de la ciudad.


Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 2.398.478 pesos, financiados con recursos municipales. Cumplimentados los trámites formales y pertinentes de publicación en el Boletín Oficial, está prevista la apertura de sobres con las propuestas de los oferentes, para el día 16 de noviembre a las 10.

Durante las últimas semanas, técnicos y funcionarios municipales mantuvieron reuniones con los vecinos y con las autoridades de la Escuela Nº 8 Juan Martín de Pueyrredón.


Las obras, consistirán en la constitución de nuevos muros de contención– con mallas geotextil en el sector desmoronado, en el fondo del predio de Coceramic, que arrastró parte de la calzada.


Junto con ello se construirán nuevos sistemas de drenajes pluviales y se ejecutará en forma íntegra la reconstrucción de la calzada, a partir de una nueva compactación de la base del suelo, reconstrucción de cordón cuneta, colocación de los adoquines que habían sido retirados previamente para la obra, y el asfaltado de un tramo, para reconstituir la traza.


Actualmente, calle Osinalde entre la Bajada de Los Vascos y calle Panamá permanece sin tránsito vehicular.

Comentarios