La Provincia
Miércoles 01 de Abril de 2015

A mediados de mes habrá un cónclave por las ciclovías

Será entre los principales funcionarios de la administración municipal en donde se analizará el proyecto de las ciclovías, que tanto se necesitan en las callas de la capital provincial.

A mediados de mes que comienza se realizará una reunión clave entre los principales funcionarios de la administración municipal en donde se analizará el proyecto de las ciclovías, que tanto se necesitan en las callas de la capital provincial.


Al parecer hay un proyecto integral que evaluarán para luego presentarlo en sociedad y abrir la discusión con los grupos de ciclistas que se formaron en la ciudad.


 “La idea es realizar ciclovías que  accedan al centro de la ciudad y algunas vías de aproximación que no son las avenidas. La ciclovía no tiene  que convivir con el transporte pesado. Vamos a llevar las bicicletas a calles más seguras”, anunció el secretario de Planificación, Guillermo Federik.


La actual gestión ya cometió el error de marcar una bicisenda en el Parque Urquiza que a los pocos días fue levantada por internas que se desataron entre los funcionarios.


En aquella oportunidad los colectivos de ciclistas fueron convocados a una reunión con la intendenta, Blanca Osuna, en donde se les pidió que explicaran el fracaso de la medida.


En realidad no resultó porque  hoy hay que hacer ciclovías que conecten lugar específicos de la ciudad y que los usuarios utilicen para desplazarse hacia el trabajo, los centros de estudio o los espacios recreativos.


Una vez que se construyan los primeros kilómetros, hay que pensar en que se tienen que seguir extendiendo para abarcar la mayor cantidad de territorio posible. En las ciudades más avanzadas tienen una estructura sólida y sus propios semáforos.

 

 

Comentarios