La Provincia
Lunes 07 de Diciembre de 2015

A los 56 años, falleció el diputado radical Agustín Federik

Pese a su enfermedad, el legislador seguía ejerciendo la presidencia del Bloque Radical y mantenía sus actividades en la Legislatura provincial. Hondo pesar en el ámbito de la política y el deporte. Sus restos son velados en Sasfer.

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Federik, falleció esta mañana alrededor de las 10 en una clínica privada de la ciudad de Paraná. Sus restos son velados en Sasfer (Urquiza 431, Paraná); a las 10.40 de este martes partirá el cortejo rumbo al cementerio municipal de Paraná, donde se realizará la sepultura a las 11.
El legislador venía luchando desde hacía varios años contra el cáncer. Pese a su incansable pelea contra esta enfermedad, siempre siguió haciendo una importante cantidad de actividades en la Legislatura entrerriana y ejerciendo la presidencia del Bloque Radical.
Federik había nacido el 28 de abril de 1959 en Paraná. Su padre, Agustín Federik, fue un reconocido abogado de la ciudad. En las últimas elecciones, Federik se había postulado como candidato al Parlasur por el Frente Cambiemos, quedando en segundo lugar habiendo obtenido el 36,39% de los votos.
Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), entre el año 1984 y 1985 fue asesor legal del Ministerio de Acción Social y en 1999 se desempeñó como asesor de la Fiscalía de Estado.
Fue un reconocido jugador de rugby en la década del 80 y también fue presidente del Club Atlético Estudiantes (CAE).
Estaba casado con Carolina Badano con quien tuvo tres hijos: Tomás, Paula y Agustín.

Condolencias en las redes sociales 

Comentarios