Ovacion
Viernes 29 de Abril de 2016

A las chicas del Rojo les llegó la hora del debut

Talleres pone primera hoy en el Torneo Federal. A las 21.30 recibe a Rocamora (CDU). Antes, Estudiantes-Unión (Goya).  

El Club Atlético Talleres pone en marcha una nueva participación en el Torneo Federal Femenino, organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB), con la disputa del cuadrangular inicial de la Zona 2 de la Primera Fase, que se desarrollará íntegramente en el estadio Raúl Bibi Gómez del CAT.

El Rojo hará su debut este viernes desde las 21.30 enfrentando a Rocamora de Concepción del Uruguay.  Talleres no podrá contar con su capitana Anahí Grinóvero, quien sufre un esguince grave de tobillo derecho con ligamentos peroneos astragalinos comprometidos.

A primera hora, desde las 19.30, habrá duelo entre otro equipo de la capital de la provincia de Entre Ríos: Estudiantes de Paraná ante Unión de Goya (Corrientes), un debutante en la categoría que según se informó desde el Departamento de Prensa de la institución llegará a Paraná sin el plantel completo porque algunas jugadoras “no presentaron sus respectivos pases, razón por la cual no serán tenidas en cuenta”

Sofía Chelini, con solo 20 años, ya es una de las históricas de Talleres y jugará su tercer Torneo Federal con la camiseta roja. Respecto de las expectativas para el inicio de la competencia, indicó: “Llegamos en buenas condiciones desde lo basquetbolístico y lo físico. Hay que jugar tranquilas. Para nosotros es sumamente importante poder jugar como locales y tenemos que aprovecharlo”.

“Hemos disputado algunos partidos amistosos como preparación en los torneos de la APBF y jugamos bastante bien. Se pudo reflejar la intensidad y las ganas que muestra el equipo en los entrenamientos. Esperamos que nos vayan bien, que podamos llevar adelante todo lo que venimos planificando desde el 14 de enero”, expresó la paranaense que disputó el Mundial U19 del 2014 en Lituania con la Selección Argentina.

Acerca de los rivales de la Primera Fase, la subcampeona nacional con Entre Ríos en el Argentino de Mayores dijo: “El partido que enfrentamos hace unos días a Estudiantes fue muy parejo; pensamos que puede ser el juego clave para clasificar. Con Rocamora jugamos dos partidos el año pasado; ganamos uno cada uno. Sabemos que son un equipo joven, que apuesta mucho al contraataque y que se va a esforzar al máximo para ser competitivo. De Unión de Goya conocemos muy poco”.

“Hay muy buena onda en el plantel. Las chicas que vinieron (Riera, Isasmendi y Ruffino) se adaptaron de gran manera al grupo y eso es trascendental. El equipo está compenetrado en hacer bien las cosas y esperamos contar con el aliento de la gente”, cerró Chelini, seguramente una de las titulares que dispondrá en entrenador Cristian Gómez para el estreno ante el elenco correntino.

***
El DT analiza los  refuerzos

Rita Isasmendi. “Nos aporta mucho rebote y queremos que tome más decisiones en la parte ofensiva, que lo ha comprendido y lo está haciendo. Es una jugadora con experiencia, tiene mucho roce dado que ha jugado muchos torneos nacionales”.

Candela Ruffino. “Es una pívot muy joven, apenas 21 años. Creo que tiene un gran futuro si se decide a seguir su carrera en el básquet. Su talla es importante, tiene un buen tiro de frente al canasto y es aplicada en ofensiva. Tiene ganas de aprender”.

Eliana Riera. “La conocemos porque ya estuvo con nosotros en 2014 jugando la Liga Provincial y el torneo local, y sabe lo que queremos para el equipo. Tiene la característica de poder aportar en ambos costados de la cancha. Es una alera tiradora de tres puntos. Ha sumado cosas importantes para el grupo”.

***
Programa

Viernes 29/04 - Primera fecha
19.30: Estudiantes vs. Unión de Goya
21.30: Talleres vs. Rocamora

Sábado 30/04 - Segunda fecha
18.30: Estudiantes vs. Rocamora
20.30: Talleres vs. Unión de Goya

Domingo 01/05 - Tercera fecha
10: Rocamora vs. Unión de Goya
19: Talleres vs. Estudiantes

Comentarios