La Provincia
Miércoles 03 de Febrero de 2016

A la noche se normalizaría el servicio de agua potable en Paraná

Los trabajadores de la planta de agua municipal están colocando la bomba que se rompió en el muelle de "captación". Ahora están funcionando tres bombas y "achicaron la producción" lo que llevó a que una gran parte de la ciudad se quede sin el servicio.   

Los trabajadores de la planta de agua de Paraná continúan trabajando en la bomba extractora que se rompió y esperan repararla para que esta noche se normalice el suministro de agua potable en la ciudad.   
El subsecretario de Saneamiento, José Borghello, aseguró a UNO que "para la noche tendríamos que tener todo arreglado y el agua volverá  a todos los barrios".
La planta de agua funciona con cuatro bombas y ahora una de ellas está fuera de servicio. Otra de las bombas que era "la suplente" también está siendo reparada por lo que desde la planta tomaron la decisión de "bajar la presión" y la medida golpeó en los lugares que históricamente tuvieron baja presión.
A la planta entra menos agua del río, por lo tanto potabilizan menos y cierran la distribución a las otras plantas menores.  
Borghello reconoció que los trabajadores municipales se quedaron tratando de reparar la bomba hasta las 2.30 de la mañana y ahora continúan, agradecidos, porque está nublado y tienen "un respiro" ya que la toma de agua está en la costa del río con poco reparo del sol.  
 

Comentarios