La Provincia
Miércoles 08 de Julio de 2015

A la final por ideas de cuidado ambiental y con fin solidario

En el certamen Técnica Mente que se realizó en Crespo, nueve proyectos de innovación tecnológica de escuelas de Enseñanza Técnica representarán a Entre Ríos en octubre en Tucumán.

Nueve proyectos de innovación tecnológica de escuelas de Enseñanza Técnica, evaluados entre 88 experiencias educativas de cinco provincias que participaron en el certamen Técnica Mente, representarán a Entre Ríos en la feria nacional que se hará en octubre en Tucumán. La instancia regional del certamen que promueve el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se realizó días atrás en la ciudad de Crespo.

Los premiados fueron los proyectos denominados “Compactando sueños”, de la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) N° 5, de Aranguren; “Generador eólico de electricidad de pequeña escala”, de la EET N° 4 y Centro de Formación Profesional N° 1, del barrio San Agustín de Paraná; “Indicadores visuales para hipoacúsicos” de la EET N° 1, de Villaguay; “La energía del reciclaje sobre ruedas”, perteneciente a la EET N° 1 de Concordia. También pasaron a la instancia nacional, la “Pizarra digital interactiva de bajo costo”, de la EET N° 1, de La Paz; la “ML#15” (Muleta manos libres), de la EET N° 1 de Victoria; el “Sistema termoeléctrico para la obtención del agua”, de la EET N° 79, de Basavilbaso; “Elaborando sin contaminar”, de la Escuela de Nivel Medio y Superior de Educación Tecnológica N° 1, de Nogoyá y el “Programa de apoyo a las ONG concordienses” del Instituto Técnico Superior de la Capital Nacional del Citrus.

El evento tuvo la particularidad de desarrollarse a 10 años de la sanción de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional, que dio un fuerte impulso a la recuperación y crecimiento de la oferta educativa técnica. 

Del certamen clasificatorio regional participaron más de 650 alumnos de escuelas técnicas y agrotécnicas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en un centenar de stands abordaron propuestas sobre temáticas como cuidado ambiental, accesibilidad, energías alternativas, mediante aplicaciones y desarrollos tecnológicos.

La instancia regional de la edición 2015 se desarrolló en seis sedes jurisdiccionales paralelas: La Pampa, La Rioja, Mar del Plata, Entre Ríos, Chaco, y Santa Cruz.

 

Comentarios