Básquet
Lunes 01 de Agosto de 2016

A la espera del viaje, pero sumando valor

Hasta anoche, Echagüe no tenía el ok para viajar hoy a Buenos Aires y firmar el traspaso de plaza a la A.

No fue un fin de semana más para la vida de Echagüe, y sobre todo de los dirigentes que llevan adelante la parte profesional del básquet. Ayer, se estuvo esperando a lo largo de todo el día que sonara el teléfono con un llamado proveniente de Buenos Aires. Del otro lado tenía que llegar la invitación para que los directivos del AEC viajaran a la sede de la Asociación de Clubes para firmar con Lanús el traspaso de plazo en el acuerdo que llevaron adelante las entidades, lo que le permite al conjunto paranaense volver a la Liga Nacional A luego de 22 años. Pero la realidad indica que el domino pasó y según confirmaron desde le propio club, el celular no sonó y por eso se continúa en el espera. Todo parecía indicar que este lunes se firmaba el acuerdo entre las partes. Se aguardaba por la presencia del presidente Granate, Nicolás Russo, que estuvo de viaje la semana pasada (fue hasta Colombia para presenciar la final de la Copa Libertadores). Ya con todas la partes en "casa", el llamado de convocatoria para firmar los papeles se tendría que hacer en breve. ¿El llamado llegará hoy? Posiblemente. Todos están a la expectativa.

Por otra parte, Carlos Buemo firmó su contrato durante el fin de semana en el AEC. El escolta/alero de 20 años y 1,92 formado en Banco Provincial de Santa Fe se suma al plantel de Echagüe. Jugó en la Selección Argentina U17 y U18 en las últimas tres temporadas,

Carlos Buemo integró el plantel de Sionista en Liga Nacional, Liga de Desarrollo, Torneo local y Dos Orillas. En Liga Nacional ingresó en 20 juegos en las últimas tres temporadas. En Liga de Desarrollo promedió 13,1 puntos, 29 minutos, 4,5 rebotes y 12,7 de valoración, llegando a las semifinales en las dos ediciones de la misma. El jugador integró la Selección Argentina U18 que jugó en 2014 el Premundial FIBA Américas en Colorado Springs USA, y el Torneo Albert Schweitzer en Mannheim, Alemania. En 2013 integró la Selección Argentina U17 y salió Campeón Sudamericano en Salto Uruguay superando en la final al conjunto local.

Con Sionista fue campeón en Torneo de Primera División de la Asociación Paranaense de Básquet en 2014 y 2015, y Subcampeón en el Torneo Dos Orillas. Cabe destacar que en 2014 y en 2015 fue convocado por la Asociación de Jugadores para competir en el torneo de volcadas en el Juego de las Estrellas disputados en cancha de Ferro y en el Luna Park en Buenos Aires. El contrato, entre el AEC y el jugador, se acordó por una temporada.

Comentarios