Ovacion
Lunes 07 de Marzo de 2016

A Gimnasia le faltó Unión en Sunchales

El Lobo de Concepción del Uruguay cayó por 1 a 0 como visitante por la quinta fecha del Torneo Federal A. 

Unión de Sunchales, con tanto de Jonathan Bauman a los 60’, venció 1 a 0 a Gimnasia de Concepción por la quinta y última fecha del Torneo Federal A de fútbol. Se jugó en cancha del ganador con el arbitraje del chaqueño Guillermo González, que expulsó a Arriola en el dueño de casa. El Lobo visita ahora, en la próxima fecha, a Depro en Pronunciamiento.

Sigue sin aparecer Gimnasia de Concepción. El Lobo uruguayense no encuentra fútbol a pesar de los nombres de peso que tiene en su plantel y sigue pagando la falta de una buena pretemporada. Su anemia de juego, su falta de creación y de peligro en el arco rival preocupa al mundo mensana. Ayer, el técnico Sergio Busciglio decidió un equipo sin enganche, mandando al banco a Matías Padilla para darle entrada a Agustín Domenez, por la banda, con una función de mayor recorrido y marca, sin características de creación. 

Enfrente, Unión salió con todo, a romper esa racha que lo tenía sin victorias y en el último puesto de la Zona G. De la mano de Bauman, autor del gol y figura de la noche, el local manejó el trámite a su antojo, desbordando a Gimnasia por todos los frentes. Con paciencia, haciendo circular la redonda, el Bicho era más que el Lobo. Y el Lobo no estaba y estaría muy poco. Al toque del arranque, Bastianani dejó la cancha por lesión, ingresando en su lugar Formica. Otro problema desde el arranque. 

Los que más sufrieron ayer en Sunchales fueron Mauro Quiroga y Luciano Leguizamón, porque no les llegaba la pelota, y así se estaba lejos de inquietar al arquero Guillermo Stuky. Y Unión comenzó a llegar con peligro a los palos de Góngora. Salvatierra probó desde afuera para que el uno Sanducero del Lobo vuele para la foto y la mande al córner. Llegó el turno de Arriola, de zurda desde fuera del área, para que reviente el palo. Ya era injusto el cero. Unión merecía más por juego y actitud. El 11 uruguayense padecía en la cancha la falta de fútbol y la desconexión de sus dos delanteros con el resto del equipo.

La vuelta de los vestuarios mostró la misma imagen. Unión mandaba. El Lobo padecía. Y llegó el primero para poner algo de justicia al trámite. Y fue con una muestra del juego del local. Del medio para adelante la tocaron todos. La empezó Bauman, luego de cuatro toques llegó a Gaitán, centro al segundo palo para que Bauman la termine con el cabezazo goleador. 60’ de juego y Unión pasaba a ganar en la red lo que ya hacía en el juego. 

Gimnasia no reaccionaba. Busciglio buscó en el banco soluciones. Mandó al papo Umpierrez y a Besel después, por Giovenale, para dejar tres en el fondo y buscar el empate. Arriola vio la roja en el local pero su rival no pudo sacar ventaja de esto. Gimnasia fue con más fuerza que fútbol, pero fue Weissen el que le rompió el travesaño a Gongora. Y de ahí, de la contra, Leguizamón tuvo su única chance clara pero Stuky le dijo no.

Comentarios