Policiales
Sábado 06 de Junio de 2015

A fin de mes se inicia el juicio por la muerte de Jonathan Gorosito en Santa Cruz

El joven entrerriano apareció muerto en una comisaría de la localidad de Las Heras, Santa Cruz, en julio de 2011. El 29 comenzarán a juzgar a los policías acusados.


El 29 de junio en Caleta Olivia, Santa Cruz, comenzará a desarrollarse el juicio a los policías acusados del asesinato del joven paranaense Jonathan Gorosito, quien apareció muerto en una comisaría de la localidad de Las Heras, en aquella provincia, el 22 de julio de 2011.
“Los policías que están acusados van a ser juzgados desde esa fecha hasta el 6 de julio”, contó a UNO Paola Gorosito, una de las hermanas de Jonathan. Ismael Salas, Carlos Humberto Velázquez y Ricardo Alvarado son los efectivos de la Policía de Santa Cruz imputados por “Torturas seguida de muerte”.
Paola recordó que los acusados intentaron hacer pasar la muerte como un suicidio. “Sucedió cuando mi mamá estaba de visita allá en Santa Cruz. Habían estado cenando en familia, Jonathan se fue tarde y se quedó dormido en una vereda. Paró un patrullero, lo levantó y lo llevó a la Alcaidía. Al otro día, a las 7 de la mañana, la Policía fue a la casa de mi hermana y dijeron que Jonathan se había ahorcado en el calabozo”, relató. 
Sin embargo, agregó que su mamá fue a la dependencia policial, vio el cuerpo tirado y un fiscal le propuso realizar una autopsia porque “había algo raro”. Fue entonces cuando se sumaron pruebas que confirmarían el homicidio.
Las mismos miembros de la familia, una vez que el cuerpo fue trasladado a Paraná, vieron que poseía numerosos hematomas en la cara y en disintas partes. 
Jonathan tenía 23 años al momento de morir, hacía seis meses que había llegado a Santa Cruz y trabajaba como albañil. Tenía un hijo pequeño.
 

Comentarios