Ovacion
Miércoles 04 de Febrero de 2015

“A Ferro hay que faltarle el respeto”

Fútbol: Martín Galli palpita el debut con Ferro. El defensor de Atlético Paraná no desconoce la historia de la entidad de Caballito, pero piensa en el presente.

Edgardo Comar / Ovación

 

 

Desconocer la historia de Ferro Carril Oeste dentro del fútbol argentino sería marginar a una institución que en su momento fue una de las grandes escuelas formadoras de jugadores y que en la década del 80, con los equipos dirigidos por Carlos Timoteo Griguol, vivió su momento de mayor esplendor. Martín Galli sabe de los pergaminos de la entidad afincada en el barrio porteño de Caballito con quien Atlético Paraná debutará en el Nacional 2015, el sábado 14 en el estadio Pedro Mutio.


El defensor piensa en el presente y dispara: “A Ferro hay que faltarle el respeto dentro de la cancha”, afirmó en el diálogo mantenido con Ovación.


El lateral formado futbolísticamente en Sportivo Urquiza, analizó la última disputa amistosa ante Colón de Santa Fe en el Brigadier López: “Más que nada sirve para ir agarrando ritmo de competencia. Es bueno medirse con equipos de una categoría superior porque sirve para ver, en parte, donde se está parado”, manifestó. “Los amistosos son útiles para ir aceitando el esquema, asimilar la idea y corregir errores de cara a lo que se viene que es lo más importante”, agregó.


Al Decano pareció importarle poco tener que medirse con equipos de Primera A como Atlético Rafaela y Colón; ante ambos planteó partidos de igual a igual: “Sí, la idea es siempre la misma. Lamentablemente tuvimos algunos errores que nos cuestan goles en nuestro arco. Pero para eso sirven estos partidos, para analizar los errores a corregir y llegar bien al debut como local con Ferro. Hoy estamos buscando un funcionamiento como equipo y lo estamos logrando”, acotó.


Cuando arrancaba el 2014, nadie imaginó en el Rojiblanco que un año después el equipo se prepararía para recibir de manera oficial a un histórico del fútbol argentino como Ferro: “Es algo muy lindo que esperamos con tranquilidad y con la obligación de estar a la altura de las circunstancias. Ferro tiene su historia, pero hoy es un equipo más que estará peleando por lo mismo que Atlético Paraná. Dentro de la cancha hay que faltarle el respeto, es la mejor forma de sacar buenos resultados de local. La historia no debe pesar para nada”, aseveró.


A 11 días para el estreno oficial en la máxima categoría de ascenso del país nadie parece tener ganado un lugar en el once inicial del Gato: “Edgardo Cervilla es muy claro al respecto y desde un principio dijo que jugará el que mejor esté. Lo importante es que hay una lucha sana dentro del plantel y cada uno deja todo en los entrenamientos para ganarse un lugar. Depende de cada uno ganarse un lugar. Ojalá me toque estar en el debut”, acotó la Garza.


CON COLÓN. Quedó confirmado que el viernes Atlético Paraná visitará a Colón de Santa Fe. Se disputarán dos partidos en el estadio Sabalero (a las 19 y 21), estando permitido el ingreso de público.

 


Nuevo horario

 


El debut de Atlético Paraná ante Ferro Carril Oeste, en el Nacional 2015, se había anunciado para el sábado 14 a las 21. Ayer, después de la reunión de la Mesa de la B Nacional se anunció que dicho encuentro irá el mismo día pero a partir de las 21.30 con la emisión en directo por el cable del canal estatal.

 

Comentarios