Ovacion
Domingo 05 de Julio de 2015

A devolver la confianza y a defender la camiseta

Miguel Nievas Escobar tuvo su primera práctica ayer en Patronato y luego habló de las expectativas que tiene.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La práctica de ayer de Patronato, desarrollada en el Presbítero Bartolomé Grella, mostró la satisfacción y distensión generada por el triunfo ante All Boys y la alegría acrecentada a partir del resultado adverso de Santamarina de Tandil ante Unión de Mar del Plata. También una cara nueva. La de Miguel Nievas Escobar. El volante proveniente de Central Córdoba de Santiago del Estero tuvo ayer su primer contacto con sus nuevos compañeros. “Vengo a devolver la confianza que tuvieron en mí y a defender la camiseta”, manifestó a Ovación una vez concluido el ensayo. 

En la primera parte de la charla el mediocampista se refirió al modo que se dieron las negociaciones para que pudiera llegar al Negro: “Después de rescindir con Central Córdoba, me llamaron enseguida de Patronato y me comentaron que necesitaban un jugador de mis características porque se habían lesionado dos muchachos. De ahí empecé a hablar para apurar mi salida y no hubo mucho que charlar. En Central Córdoba, alternaba y no tenía mucha continuidad”, remarcó. 

Conocer a Iván Delfino fue otro factor que tuvo su incidencia para que armara las valijas y llegara a la entidad de Villa Sarmiento: “Lo conozco a Iván –por Delfino– porque me dirigió en Crucero del Norte. Se como ve y piensa el fútbol. Ahora lo que me queda es entrenar con el resto del plantel, terminar con la cuestión de papeles y esperar la chance de poder jugar”, sostuvo el futbolista tucumano. 

El mediocampista habló de la manera que lo recibió el grupo: “Llegué temprano al estadio y cada jugador que fue arribando al vestuario me hizo saber que no dudara en recurrir a ellos por cualquier cosa que necesite. Estoy contento porque hay muy buena gente y no me sorprende porque Iván Delfino es de armar buenos grupos. Ahora ya depende de mi devolver dentro de la cancha la confianza que tuvieron para traerme y defender la camiseta a muerte en cada jugada”, acotó el jugador de 31 años. 

Al hablar de las cualidades que posee y servicio que le puede brindar al grupo, expresó: “Soy un volante más bien de creación, me gusta armar juego. También tengo sacrificio cuando hay que recuperar la pelota. Manejo bien la dos piernas y me gusta asistir a los jugadores que están más adelantados en la cancha”. 

Sus visitas anteriores con la camiseta de Crucero del Norte, hicieron que no se sorprendiera por la estructura de su nuevo club: “Vine con Crucero y varias veces. Tengo muy buenas referencias de Patronato como club de parte de jugadores amigos que conocen como se manejan. Se que en Patronato lo que prometen lo cumplen”. 

Nievas escobar llega al plantel del puntero de la Primera B Nacional y sabe que ganarse un lugar no le resultará tarea sencilla: “Vengo a sumar y acompañar a un grupo que está haciendo las cosas muy bien.  Se que no será sencillo ganarme un lugar porque hay muy buenos rendimientos. Ojalá lo que pueda aportar sea útil para lograr el objetivo que el grupo se planteó. Mi ilusión es la misma de los que ya estaban”, dijo.          

“Tengo lo que quería”

El reglamento le permite a Patronato incorporar un segundo refuerzo antes del miércoles. La posibilidad es eje de charlas entre el cuerpo técnico que encabeza Iván Delfino y los componentes de la comisión directiva del Negro. 

Ayer cuando se retiraba del entrenamiento desarrollado en el Presbítero Grella y ante la consulta de Ovación el entrenador de Patrón, afirmó: “Ya tengo lo que quería”, haciendo alusión a la contratación de Miguel Nievas Escobar. “No me desespera la llegada de otro jugador. Además no es sencillo encontrar un jugador. Hay que ver si se apuesta a futuro, si encaja dentro del presupuesto del club”, agregó. 

Los dichos del técnico sunchalense no implican que el Rojinegro se aleje del mercado de pases.   

El trabajo

El domingo también se practica. Patronato visitará el miércoles, a las 20.15, a Douglas Haig en Pergamino por la 23ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Lo apretado del fixture hizo que ayer el plantel trabajara de manera liviana en el Presbítero Grella. Hoy los futbolistas están citados a las 10.30 en La Capillita.

Comentarios