Ovacion
Lunes 16 de Febrero de 2015

A Delfino le gustó el juego del equipo

Fútbol: El análisis técnico del debut en Floresta.“Hicimos más cosas bien que de las otras”, manifestó el técnico de Patronato después del empate en el debut. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

Después de los 90 minutos del debut llega el momento de los análisis. Seguramente hay algunos que se hacen puertas adentro. Luego de la igualdad en uno ante All Boys en Floresta, Iván Delfino mostró satisfacción por el rendimiento de Patronato: “Hicimos más cosas bien que de las otras”, expresó el entrenador a la salida de la zona de vestuarios.


En el repaso de las acciones en el estadio Malvinas Argentinas, el coach del conjunto Rojinegro, manifestó: ”Creo que fue un partido duro, complicado en el que jugamos mejor, nos adelantamos bien en el marcador y nos empatan con una pelota parada. Estoy convencido de que hicimos más cosas bien que de las otras”.


Para el DT, el sábado en Capital Federal, se plasmó en buena medida la idea que pregona en la semana: “Hoy –por el sábado– vi un Patronato con mayor posesión de pelota que All Boys, que intentó ser futbolísticamente agresivo y que cuando no tuvo la pelota se esforzó por recuperarla sin perder el orden. Repito me dejó conforme porque se hicieron muchas cosas bien. Siempre quedan cosas para corregir y sobre ellas vamos a trabajar durante la semana. Lo importante es que el equipo comenzó jugando lejos del arco propio, creo varias situaciones de gol. Hubo tiros en los palos y buenas tapadas del arquero de All Boys.  Presionamos bien y solo nos superaron líneas a través de pelotazos”, confesó.


Por los niveles de producción de uno y otro, el reparto de puntos se pareció a un castigo para Patrón: “No hay que dramatizar. Recién estamos en la primera fecha de un torneo largo, en el que es importante hacerse fuerte de local y convencerse de que se puede jugar de la misma manera ante cualquier rival, en cualquier cancha”, aseveró Delfino.  


 

Matías Quiroga, además del golazo que anotó tuvo buenas intervenciones en  los pocos minutos que estuvo en cancha: “Por suerte en ataque tenemos buenas variantes. Lamentablemente son dos los delanteros que entran a la cancha. Matías –por Quiroga– ingresó con muchas ganas. También me conformaron Jara y Acosta, que son delanteros con características diferentes”, finalizó.

 


DESCANSO. El plantel de Patronato descansará hoy y retomará los entrenamientos mañana. El primer encuentro de la semana se producirá en el predio La Capillita a las 8.30.

 

El domingo, por la segunda fecha del Nacional B, el elenco de Villa Sarmiento hará su primera presentación como local ante Douglas Haig de Pergamino: “El partido va el domingo a las 20”, confesó José Gómez a Ovación. 

 


SIGUEN BUSCANDO. Los dirigentes de Patronato siguen buscando jugadores para completar el plantel que inició su participación en el principal certamen de ascenso del país. La búsqueda en el mercado está centrada en un volante. El que más chances tendría de llegar sería, Matías Quiroga de Sarmiento de Junín. Aunque desde el seno de la directiva se reconoce que existen otras alternativas: “Tenemos otros nombres en carpeta”, se cometa por lo bajo.


También se procura concretar la llegada de un defensor más, preferentemente lateral por el sector derecho. No hay trascendido nombres.
La proximidad del cierre de libro de pases, previsto para el jueves 19, acrecienta las posibilidades de que aquellos jugadores que aun no lograron firmar contrato con algún club, reduzcan sus pretensiones económicas para evitar quedarse parados, al menos hasta el mes de junio cuando se permitan dos incorporaciones.

 

 

1 Toque


Chaca feliz. Aníbal Biggeri, DT de Chacarita, se fue conforme de San Francisco tanto con el rendimiento del equipo como del resultado final, que fue empate sin goles, como visitante, ante Sportivo Belgrano de San Francisco. “Era una cancha difícil, para empezar está bien. Nos acomodamos en el segundo tiempo”, aclaró.

 

 

Comentarios