Domingo 23 de Julio de 2017

A cinco años de la muerte de Alicia Zanca, el recuerdo de Gustavo Garzón y sus hijos

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Alicia Zanca, la actriz que falleció a los 57 años tras una larga lucha contra un cáncer de colon. En diálogo con Teleshow, Gustavo Garzón (62) recordó a su ex mujer, con quien tuvo a los mellizos Juan y Mariano (29) y a Tamara (28).
"Aún no es recuerdo porque todavía la tengo muy presente. Mis hijos son sus hijos y, si bien estábamos separados, compartí muy cerca de ella los últimos tiempos. Por suerte, pudimos establecer un buen encuentro", dijo el artista sobre la actriz de cine y televisión, que también se destacó como directora teatral, que murió el 23 de julio de 2012.
Alicia Zanca luchó durante dos años contra un cáncer de colon y su hija Tamara fue pilar en ese proceso, según destacó Garzón: "Se ocupó mucho de su mamá durante la enfermedad. La acompañó en su deterioro con una entereza increíble. Dormía en la misma cama que ella".

Gustavo-Garzon-Alicia-Zanca-hijos.jpg

"A los chicos tratamos de mantenerlos un poco más aislados y, si bien sabían que su mamá estaba enferma, nosotros tratábamos de que no supieran mucho", contó sobre los mellizos, que tienen Síndrome de Down y que siguen la carrera artística de sus padres. "Ambos cantan, bailan y actúan. Forman parte del elenco de Banda Alegría, surgido de mi escuela de danza-terapia".

"Juan y Mariano están muy bien. Por pedido de ellos, vamos una vez por mes al cementerio a visitar a su mamá. Además de dejarle una flor, le cantan canciones, le mandan saludos de sus seres queridos y le cuentan todo lo que hicieron desde la última vez que fueron. Van con mucha alegría porque les hace muy bien. A mí eso me deja una enseñanza increíble. Es un contacto diferente con la muerte, sin lágrimas, sin melancolía. Ellos le hablan a Alicia como si estuviera presente", relató conmovido Gustavo.
Con respecto al presente de sus hijos, el actor explicó que ambos van a la psicóloga y asisten a CCRAI (Centro de Capacitación y Recursos para la Inclusión), una institución que tiene una jornada como la de un colegio. "Allí les enseñaron, entre otras cosas, a viajar solos en colectivo. Es una lástima que Alicia no esté presente para ver la evolución de los melli".

"A Alicia la recuerdo siempre con alegría. Destaco su sonrisa, sus ganas de hacer cosas. Fue una muerte inexplicable, muy difícil de comprender y aceptar porque ella era muy vital y enérgica", contó el actor, que el próximo jueves 27 verá el capítulo de Animadores (22hs por la TV Pública) que compartió con sus hijos y en el que debutaron como actores en televisión.


La trayectoria de una gran actriz

Entre sus principales trabajos de televisión, Alicia Zanca se destacó por sus personajes en Dos a quererse, Una escalera al cielo, El día que me quieras, Calientes, Verano del '98, Chiquititas, entre muchos otros papeles.

Alicia Zanca protagonizó Las brujas de Salem, Locos de verano y El tiempo y los Conways, entre otras obras. También integró el elenco estable del Teatro General San Martín de Mustafa, Casa de viudos, El cántaro roto y El reñidero.

Como directora, estuvo al frente de El zoo de cristal, Al cabaret no voy, Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano, Alicia en el país de las maravillas, El jardín de los cerezos, entre otras grandes obras en distintos teatros porteños.



Fuente: Infobae

Comentarios