La Provincia
Jueves 25 de Febrero de 2016

A casi una semana del temporal, Alumbrado Público aún no reparó las luminarias en barrio Vicoer 46 Viviendas

Con la falta de luz y los matorrales altos las viviendas de la zona sufren robos frecuentes. Los vecinos piden más presencia del municipio y policial.   

A casi una semana del temporal que provocó serios destrozos en Paraná, aún no se repararon las luminarias del barrio Vicoer 46 Viviendas, de calle Tibiletti.
Los vecinos denunciaron robos frecuentes y desde la comisaría 15 les aseguran que se realizan rondas nocturnas pero que tienen pocos móviles para una jurisdicción grande.
En tanto, desde la Dirección de Alumbrado Público dicen que ya tienen el reclamo en cuenta. Mientras tanto la gente de la zona se siente totalmente expuesta e indefensa.
Durante el fin de semana en muchas de las viviendas había baja tensión, en otras directamente no había energía eléctrica. Los vecinos, hacen rondas grupales con linternas, para salvaguardar sus pertenencias.
Ahora el servicio eléctrico en los domicilios es normal, pero desde Alumbrado Público Municipal nunca fueron a realizar los arreglos correspondientes y el lugar se transformó en una verdadera “boca de lobo”.
Este jueves por la madrugada desconocidos volvieron a ingresar a una vivienda y se llevaron pertenencias de la familia que estaban en el patio. La situación reavivó la angustia y la preocupación de la gente del lugar. 
El barrio que IAPV construyó a partir de un convenio con la cooperativa Vicoer y que fue entregado hace poco más de un año no cuenta con asfalto, ni gas natural, ni transporte urbano de pasajeros, ni recolección de residuos. Uno de los pocos servicios que le brinda el municipio es el alumbrado público, y hoy ni siquiera pueden contar con eso.
Desde la Policía ofrecen contacto directo y constante con el vecino, pero no alcanza. La zona, está poco urbanizada, rodeada por montes y terrenos privados sin mantenimiento. Esto se suma a la falta de desmalezado de las banquinas, trabajo que deben afrontar los vecinos con sus propios bolsillos, por la falta de respuestas del municipio. 
Las familias piden soluciones urgentes, tanto al municipio como a la Policía.

 

Comentarios