Paraná
Lunes 09 de Enero de 2017

A cara descubierta, tres ladrones robaron 60.000 pesos y 5.500 dólares de una casa

Tres delincuentes a cara descubierta asaltaron una vivienda en horas del mediodía del sábado en Paraná. En la casa estaba solamente el pintor, quien fue maniatado, y un vecino que escuchó sus gritos fue a rescatarlo. En pocos minutos los ladrones se llevaron una alta suma de dinero. Hasta ahora no hay sospechosos, y es poco lo que se ha podido recabar del testimonio del pintor y no hay otros testigos que hayan visto algo del hecho.


Según se informó a UNO, alrededor de las 12 tres sujetos armados con una pistola calibre 9 milímetros irrumpieron en la vivienda de calle Martínez de Fonte 1265, donde vive un empresario junto a su familia. Unos 10 minutos antes los dueños de la casa se habían retirado, y quedó solamente el pintor que estaba trabajando sobre una puerta, la que lógicamente se encontraba abierta. Tras amenazarlo con el arma de fuego lo maniataron en el interior de la casa y fueron directamente al lugar donde se encontraba el dinero guardado. Los movimientos y el modus operandi de los ladrones hacen sospechar a todos que tenían la información concreta de la plata guardada. Finalmente se retiraron tal como llegaron: a pie.


Según se informó extraoficialmente a UNO, la suma sustraída en la casa rondaría los 60.000 pesos y 5.500 dólares.


El pintor comenzó a gritar y su voz fue escuchada por un vecino, que acudió a la vivienda y lo desató. Luego llamaron a la Policía y al dueño de la vivienda, llegó el personal policial de la comisaría 10ª y luego se dio intervención a la División Robos y Hurtos para esclarecer el hecho.


Al parecer no hay ningún testigo del atraco, pese a la hora en que sucedió el hecho y que al lado de la casa asaltada hay una despensa que estaba abierta. El pintor tampoco pudo dar mayores precisiones acerca de las características y fisonomía de los ladrones.

Comentarios